resumen de don juan tenorio

Páginas: 23 (5737 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

INDICE
Resumen por capítulos……………………….4-20
Personajes……………………………………..21-24
Corriente literaria………………………………25
Localización de la obra…………………………26-28
Opinión personal………………………………29
Índice del resumen por capítulos
Parte Primera…………………………………………………… 4 - 21
Acto Primero………………………………... …………….4 - 9
Acto Segundo……………………………………………… 10 - 14
Acto Tercero………………………………………………..14 - 17
ActoCuarto…………………………………………………17 - 21
Parte Segunda…………………………………………………….21 - 27
Acto Primero………………………………………………..21 - 23
Acto Segundo………………………………………………..23 - 26
Acto Tercero ………………………………………………...26 - 27
PARTE PRIMERA
ACTO PRIMERO
Escena I
Don Juan, Buttarelli y Ciutti
Están Ciutti y Buttarelli hablando sobre carnaval y Buttarelli le pregunta a Ciutti si Don Juan es su señor. También le pregunta como es.Ciutti afirma que es su señor y lo describe como un hombre rico y poco atareado.
Juan deja de escribir y habla con Ciutti sobre Doña Inés.
Escena II
Don Juan, Buttarelli
Don Juan Tenorio habla con Buttarelli, al principio en italiano. Don Juan le pregunta acerca de Don Luis Mejía. Buttarelli le dice que no está en Sevilla pero sabía de una anécdota acerca de el. En la anécdota nombraba una apuestaentre Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía. Pero Don Luis Mejía no estaba allí y el plazo final se acercaba.
Escena III
Buttarelli
Buttarelli habla para si impresionado por que Don Juan y Don Luis no dejarían la apuesta sin finalizar. Se oye un bullicio y se asoma a la puerta. La gente se arremolina alrededor de una persona. Este los tranquiliza. Es Miguel.
Escena IV
Buttarelli, Miguel
Miguely Buttarelli empiezan a hablar en italiano. Miguel pide una botella, la más cara, de “Lacryma”, de las que hay encima de la puerta. Se sienta en una esquina.
Escena V
Buttarelli, Don Gonzalo
Don Gonzalo llega al hostal donde pretende hablar con Don Luis Mejía pero este no esta y decide hablar con Buttarelli. Buttarelli le dice que Don Luis y Don Juan Tenorio son los mozos más gentiles y vilesde España. Ambos quieren ocultarse de la muchedumbre.

Escena VI
Don Gonzalo
Don Gonzalo se lamenta pues no quiere que su hija Doña Inés se case con Don Juan Tenorio por que le haría daño y el quiere lo mejor para su hija. La razón por la que cree que le haría daño es porque solo quiere casarse por una apuesta y también porque Don Juan Tenorio es muy mujeriego.
Escena VII
Don Gonzalo;Buttarelli
Gonzalo, sentado en una mesa, espera a Don Juan Tenorio y a Don Luis Mejía. Buttarelli se propone no dejarle marchar hasta saber su nombre. A Gonzalo le preocupa el futuro de su hija y le parece mal estar ahí sentado esperando.
Escena VIII
Don Gonzalo, Buttarelli, Don Diego
Don Diego llega al hostal y pregunta si Don Juan Tenorio tiene allí una cita. Al ser positiva la respuesta pide unamesa. Se la dan justo en la otra esquina opuesta a Don Gonzalo. Buttarelli se queja de lo borde que es Don Diego. También se queja de su seriedad y de su poca habla.
Escena IX
Buttarelli, Don Gonzalo, Don Diego, El Capitán Centellas, Dos caballeros, Avellaneda
Entran en el hostal Avellaneda, Centellas y dos caballeros. Preguntan por la reunión de don Juan Tenorio y Don Luis Mejía. Decidenquedarse y estos un poco más habladores deciden pedir unas botellas de la bodega.
Escena X
Dichos, menos Buttarelli
Centellas y Avellaneda empiezan a hablar acerca de quien va a ganar la apuesta. Avellaneda vota por Don Luis Mejía y Centellas por Don Juan Tenorio.
Escena XI
Dichos, Buttarelli
Buttarelli sube con las botellas y la gente le pregunta acerca de lo que sabe de la apuesta. Empieza ahablar sobre uno de los dos que había estado en el hostal hace unas noches y este le dijo que al menos uno de los dos acudiría. Al no haber sido capaz de identificarlo, pues llevaba antifaz, Avellaneda se enfado con el. A las ocho empezó a entrar gente. Entre ellos Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía.
Escena XII
Don Diego, Don Gonzalo, Don Juan, Don Luis, Buttarelli, Centellas, Avellaneda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juan Tenorio Resumen
  • Resumen Don Juan Tenorio
  • Resumen de Don juan tenorio
  • El amor en don juan tenorio y resumen
  • resumen y analisis de Don Juan Tenorio
  • don juan tenorio resumen corto de la obra
  • Resumen, biografía y comentario de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio Acto 1 Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS