Resumen de don quijote de la mancha

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Don Quijote De La Mancha
Escuela normal superior de Villavicencio
Lengua Castellana
Villavicencio
2010
Don Quijote De La Mancha

Resumen Analítico
Segunda Parte

Lic. Norberto Chisco Velásquez

Escuela normal superior de Villavicencio
Lengua Castellana
Villavicencio
2010
Don Quijote De la Mancha
Después de haber llevado a Don Quijote a Casa junto a Sancho Panza, El cura y elBarbero dejan de visitar a este peculiar personaje, pero eso si están un poco pendiente de su estado a través de su ama y sobrina.
Cierto día el Cura y el Barbero fueron a visitar a Don Quijote en donde los recibió con mucho entusiasmo, hablaron de muchas cosas, para probar a don Quijote deciden contarle que el rey estaba recibiendo una invasión. De este modo Don Quijote contesto diciendo quetendría que recurrir a los caballeros andantes que gustosamente le ayudarían. De este modo comprendieron que Don Quijote seguía loco.
El barbero contó una historia de un loco que residía en Sevilla. Don Quijote en respuesta a esta historia comenzó a hablar de la edad de los caballeros dando a entender al Cura y al Barbero que tenia en mente una nueva salida. El Cura comienza a provocar a Don Quijotediciéndole que los caballeros andantes no existen y Don Quijote en respuesta comienza a dar opiniones muy documentadas entre las cuales decía que los caballeros son muy reales.
Don Quijote le pregunta a Sancho cual es la opinión del pueblo sobre sus hazañas. Sancho le responde diciendo que en el pueblo todo el mundo dice que Don Quijote estaba loco y que Sancho era un mentecato y que también sedecía que Don Quijote se había puesto el "Don" y que se había hecho caballero sin derecho a ello. Don Quijote dijo que esos rumores eran todos causa de la envidia.
Sancho le contó también que Bartolomé Carrasco, que acababa de hacerse Bachiller en Salamanca, le contó que había visto impresa la historia de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". Don Quijote al oír esto mandó a Sancho enbusca del Bachiller.
Al llegar el Bachiller y Don Quijote ponen en común detalles de la primera parte, como por ejemplo lo que hizo Sancho con los cien escudos de oro que encontraron en Sierra Morena y los errores del autor, como la inclusión de la novela del Curioso Impertinente y el extraño hurto del jumento de Sancho. Finalmente el Bachiller le manifiesta lo famosas que son sus aventuras ya quelas leen todas las personas por todo el mundo.
En cuanto el Ama de Don Quijote vio entrar a Sancho se fue a buscar al Bachiller para que impidiese la salida de Don Quijote y Sancho. Cuando el Bachiller escucho lo que le dijo el Ama le dijo que se tranquilizara y que se fuese a casa que más tarde iría él.
Cuando Sancho estuvo solo con Don Quijote le pidió, por consejo de su mujer, que le exigieraun salario ya que no se podía mantener de las mercedes. Don Quijote le dijo que era tradición que los escuderos se mantuviesen de las mercedes de su señor y que él no estaba dispuesto a romper ninguna tradición caballeresca. Don Quijote le dijo a Sancho que si no quería continuar siendo su escudero que ya encontraría otro escudero.
Al poco tiempo apareció el Bachiller junto con el Ama y laSobrina de Don Quijote. El bachiller se acercó a Don Quijote y le animo a proseguir con su aventura ofreciéndose incluso para ser su escudero. Sancho al oír esto comenzó a llorar y le dijo que él seguiría siendo su escudero y que solo le había pedido el sueldo para complacer a su mujer. Después de esto Sancho y Don Quijote se abrazaron y acordaron que la salida fuese a los tres días. Después de esto elAma y la Sobrina se quedaron asombradas y desesperadas al ver que el Bachiller estaba del lado de Don Quijote y no des suyo.
Sancho consiguió calmar a su mujer y Don Quijote a su Sobrina y al Ama. A los tres días partieron hacia el Toboso, pero esta vez Sancho llevaba una bolsa de dinero que le había dado Don Quijote para cubrir los gastos que se le presentaran.
Antes de marchar Sancho en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Don Quijote De La Mancha (Resumen)
  • Resumen Del Don Quijote De La Mancha
  • Resumen don Quijote de la Mancha
  • Resumen don quijote de la mancha
  • resume de don quijote de la mancha
  • Resumen de Don Quijote de la Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS