Resumen de don quijote de la mancha

Páginas: 25 (6059 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Primera Parte

Capítulo I

En este capítulo me da a entender el libro, la vida de Quijana que vivía en un lugar de la mancha; en su casa tenía un ama de casa, una sobrina y un mozo de campo. En sus tiempos libres que era casi siempre, Quijana vendía tierras de su haciendo para comprar libros de caballería.

Un día a Quijana se le lleno el cerebro de la caballería y limpio unas armas quehabían sido de sus bisabuelos; a su caballo le puso el nombre de Rocinante y a si mismo se nombro Don Quijote de la Mancha, pues quería tener aventuras iguales las de los libros. Pero le faltaba solo un detalle que era el amor y nombra a una labradora que se llamaba Aldonza pero él la nombro como Dulcinea del Toboso ya que le parecía un nombre muy significativo.

Capítulo II

Pues apenas dando lamañana se fue pero le vino un pensamiento terrible que no era un caballero armado y esto no lo dejaba tomar armas con ninguno que si pudiera, pero más impulsado por el deseo de ser un caballero siguió con su camino.

Más tarde se dieron cansados D. Quijote y su caballo Rocinante y a lo lejos vio una venta que D. Quijote le pareció un castillo y espero a que un enano tocara una trompeta para darla llegada de un caballero; pero como no se dio y se acerco, vio a dos mozas que le parecieron dos hermosas doncellas y vio un porquero, que al instante se fue a presentar.

El señor D. Quijote dijo algo poético en el castellano de los tiempos de los caballeros y no muy bien entendido por las mozas y el porquero y el porquero por hacerla de broma le siguió y le pregunto que si buscaba posada; yD. Quijote al ver la humildad le respondió que sus arreos eran sus armas y su descansar el pelear, ya pues eso dijo un ventero en un libro.

Las doncellas lo empezaron a consentir D. Quijote les dijo algo poético dándole las gracias y las Mozas como no estaban acostumbradas a oír semejante poesía no respondieron y las mozas le dieron de comer pero mal hecho el bacalao, y un pan muy suciosegún el libro; no se le pudo dar de beber.

Después llego un castrador de puercos y él pensó que era la última llamada de que D. Quijote estaba un muy importante castillo y le servían lujos, Luego en una caballeriza para armar como caballero a D. Quijote, fueron a un corral y puso sus armas al lado de un pozo y comenzó el ventero ( porquero) a caminar alrededor de ellas luego le hizo un tipo rituala D. Quijote para que pudiera usar sus armas; le dijo el ventero que velara sus armas y pues D. Quijote se había creído todo, le pido a Tolosa que se pusiera Doña Tolosa y a una Molinera que se pusiera Doña Molinera ya que era hijo de un famoso molinero; y D. Quijote se fue en su caballo en busca de más aventuras.

Capítulo III

D. Quijote salió de la venta contento pero como el huéspedle había hecho unas sugerencias de traer consigo dinero y camisas decidió regresar a su casa y de nuevo se marcho; caminaba por un bosque sobre su caballo cuando oyó unos gemidos de dolor, decidió seguirlos y vio a una mujer atada con su cuerpo desnudo de la cintura hacia arriba y D. Quijote le dijo al labrador que la soltara; en la soltó, D. Quijote le pregunto a la mujer que cuanto le debía suamo le respondió que nueve meses y su amo, le quería pagar con unos pares de zapatos y unas sangrías. Después D. Quijote le dijo al muchacho que se fuera con él para que aprendiera a respetarlo y el muchacho lo reconoció que era el vecino de Quintanar le dijo que importaba poco eso después salió el hermano del labrador y le dijo a D. Quijote que le juraría que le pagaría como se debía a la mujer,y así se aparto de ellos en su caballo.

Capítulo IV

A 2 millas de ahí vio a un tropel de gente y decidió detenerlos y decirles que se detuvieran si no creían que la emperatriz de la mancha Dulcinea del Toboso era la más hermosa mujer de todo el mundo; un mercader replico y le suplicaba que le mostrara algún retrato de aquella mujer y quedaran satisfechos y seguros, el se río del dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de don quijote de la mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Don Quijote De La Mancha (Resumen)
  • Resumen Del Don Quijote De La Mancha
  • Resumen don Quijote de la Mancha
  • Resumen don quijote de la mancha
  • resume de don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS