Resumen De Donde Estan Las Monedas

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Mary Carmen Quiles Santana 3B Psicología Médica
Lectura de libro ¿Dónde están las monedas? de JoanGarriga Bacardí
La terapeuta Joan Garriga Bacardí escribió un libro titulado ¿Dónde están las monedas? , el cual es uno de reflexión para los padres sobre el vínculo entre padres e hijos y tiene comoobjetivo que busquemos en lo más profundo de nuestra alma las vivencias obtenidas a lo largo de nuestra infancia para poder analizarnos y sanar las heridas que puedan haber con el fin de lograr una vidade paz con nosotros mismos y a la vez con nuestros semejantes.
¿Dónde están las monedas? Es un cuento que nos expone dos situaciones de dos personas diferentes que tuvieron un sueño similar, pero noactuaron de la misma forma. El sueño fue que recibieron unas monedas de sus padres y tuvieron una sensación diferente con respecto a dichas monedas. Uno sintió placer, bienestar y gratitud, el otrosintió dolor, tristeza y pesadez. El que tuvo bienestar al recibir las monedas regresó a sus padres a darle las gracias y a decirle que recibía las monedas con mucho gusto. El otro que sintió tristezaregresó a sus padres para decirle que rechazaba las monedas, que no le hacían bien.
La persona que aceptó las monedas tuvo una vida de paz dentro de las vicisitudes de la propia vida. Vivió enconformidad con él y con lo que la vida le daba, a la vez que supo interactuar bien con su entorno como las parejas, amigos, compañeros e incluso adversarios. Por otro lado la persona que rechazó las monedastuvo una vida vacía, con resentimientos en eterna búsqueda de quien pudiera darle las monedas que necesitaba para ser feliz. Se refugió en parejas, en un hijo, hasta que se dio cuenta que necesitabaayuda y fue con un terapeuta. El terapeuta la llevó a descubrir quien tenía las monedas que necesitaba para que pudiera aceptarlas y salir de los resentimientos que cargaba por tantos años y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde estan las monedas
  • ¿En dónde están las monedas?
  • Donde Estan Las Monedas
  • Donde Estan Las Monedas
  • ¿Donde estan las monedas?
  • Donde están las monedas
  • Donde estan las monedas
  • Dónde están las monedas Joan Garriga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS