Resumen de dorian gray

Páginas: 18 (4487 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
INDICE
CAPITULO…………………..I
CAPITULO………………….II
CAPITULO…………………III
CAPITULO…………………IV
CAPITULO………………….V
CAPITULO………………..VI
CAPITULO……………….VII
CAPITULO………………VIII
CAPITULO…………………IX
CAPITULO………………….X
CAPITULO…………………XI
CAPITULO……………….XII
CAPITULO……………..XIII
CAPITULO……………..XIV
CAPITULO……………….XV
CAPITULO……………..XVI
CAPITULO…………...XVII
CAPITULO…………..XVIII
CAPITULO……………..XIXCAPITULO……………...XX

INTRODUCCION


Dorian gray es un muchacho hermoso como un atleta de la Grecia clásica de la que tanto de la que tanto se empapo nuestro autor, a quien tanto quiso amar en la figura de los adolecentes ingleses. Muchas veces de dudosa extracción social. Dorian se dedica a apurar a fondo el cáliz de los placeres y a convertir su vida en una pasión absoluta amoral y eternamente joven al tiempo queun retrato suyo que da nombre a la novela, es el retrato en realidad el que envejece, y cambia la imagen por el pasar de los años al final dorian gray decide destruir la imagen horrenda en que se ha convertido el retrato dando fin a su vida, y posteriormente cambiando el retrato a su imagen natural esa belleza que el poseía en su juventud.

CONCLUCION

La conclusión en la cual podemos caer esque muchas veces nos dejamos envenenar el alma por el que dirán, esas cosas que se atreven a decir las persona de los demás sin mirar antes en sus defectos. Entonces cambiamos nuestra forma de ser, envenenando nuestra alma y haciendo muy difícil ese cambio para bien.
Vive tu vida siempre al máximo pero sin importarte el que dirán por que podrías arrepentirte de lo que puedes llegar a perder, poresas personas que solo hablan de los demás sin antes ver sus propios defectos.

DATOS BIBLOGRAFICOS

EL RETRATO DE DORIAN GRAY
OSCAR WILDE

TRADUCCION
ALBERTO LAURENT

TITULO ORIGINAL
THE PICTURE OF DORIAN GRAY
IMPRESO
EN BARCELONA ESPAÑA.

RESUMEN DE LA NOVELA DE OSCAR WILDE
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
CAPITULO I
Esta novela empieza cuando basilo de se encuentra platicando conlord Henry admirando lo que él llama su obra maestra. Basilo le confiesa la idolatría que siente por este adolecente. Entonces lord Henry le pide que le presente a ese adolecente llamado dorian gray pero basilo se niega por unos instantes porque decía que el alma de dorian gray es pura todo lo contraria a la de lord Henry.
CAPITULO II
Posteriormente basilo le presenta a dorian gray y a travésde la plática casualmente ambos conocen a la tía ágata, a esta visita le resulta ser muy positiva a dorian gray por qué le parece muy aburrido que basilo no conversa con él mientras lo está pintando.
Lord Henry platica con dorian gray de cosas le sorprenden, de las que él no había reflexionado, como la importancia del alma y de la juventud de la que este goza, le dice que la juventud no eseterna y que la debe aprovechar al máximo ahora que la tiene.
CAPITULO III
Lord Henry quedando sorprendido con la belleza de este decide averiguar más tarde sobre dorian gray y descubre que su tío gorgue conoce a la familia de dorian gray, su mama margarita devereux e hija de lord kelso.
Margarita devereux se enamoro de un hombre pobre, la cual lord kelso se dice mando matar por esta razón a pesarde ella vivía en casa de su papa, jamás volvió hablarle. Ya con suficiente información acerca de dorian gray lord Henry se dio cuenta de lo que podía llegar a hacer con dorian gray, a quien decidió llamar hijo del amor y de la muerte.
Lord Henry tenía una cita con su tía ágata, ala cual también asistiría dorian gray y por supuesto amigos de su tía ágata. Estos se reunían para discutir la formatan particular de cada uno de cómo veían la vida de los americanos.
Ya estando con la tía ágata lord Henry decide darles un largo contexto de que los seres humanos nos olvidamos de sonreír y nos preocupamos demasiado por la cosas superficiales, como ¿el que dirán?, todos los invitados prestando gran atención a lo que decía lord Henry y al terminar de hablar todo le mostraron lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray Resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • Dorian Gray: Resumen.
  • El retrato de Dorian Gray (Resumen).
  • Retrato de dorian gray resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • resumen del libro dorian gray
  • dorian gray resumen cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS