Resumen De EA Y EE Economia De Los Recursos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Alumno: Luis Alarcón Molina
Economía ambiental y economía ecológica
Un balance critico de su relación
La principal diferencia entre la economía ambiental y la economía ecológica radica en el métodode análisis empleado en cada uno de estas, es decir:
La economía ambiental utiliza el instrumental analítico de la economía neoclasicista que al momento de aplicarlo nos planteas soluciones desde laperspectiva de eficiencia administrativa de recursos.
Por otra parte la economía ecológica nos da una integración de la metodología de grupo de ciencias, análisis transdisciplinarios, enfatizandocreación social y destrucción y eco evolución.
Las mayores diferencias entre la economía ambiental y la ecológica pueden apuntar a la relación filosófica, ética, moral y política.
La economía ambientalmanifiesta preocupación por la administración critica del capital natural, la contaminación ambiental o sostenibilidad planetaria, explicación de cómo ha ocurrido el deterioro ambiental desdeperspectiva neoclásica.
Si resumimos esto se refiere a daños causados a terceros los cuales son ocasionados por terceros sin ser compensados por estos causantes.
Teóricamente hablando la economía ambiental nosexplica que bines ambientales carecen de precio por la ausencia de derechos de propiedad definidos y postergados, bastaría con definirlos a favor de un individuo (privatización del ambiente), siendosu denominador común el dinero.
Haciendo un breve análisis a la economía ambiental se logran identificar los niveles en los que actúa la economía ambiental, siendo estos: macro económico, sectorial,micro económico, nivel global.
La economía ambiental basa su análisis en el mercado y una administración de recursos tanto como provenientes de la naturaleza y el hombre.
Habiendo analizado másdetenidamente lo que es la economía ambiental seremos claros y directos en la definición y diferenciación de la economía ecológica con la ambiental, hablándolo en términos generales la economía ecológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA AMBIENTAL Y LA ECOLÓGICA (EA ; EE)
  • Resumen AL Afecta EA
  • RESUMEN Y ANALISIS Autoguardado Ee
  • EA y RG resumen
  • Recursividad Resumen
  • resumen de recursividad
  • recursos ee
  • Resumen economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS