resumen de economia en 2009

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Resumen de economía en 2009

Algunas reseñas tomadas de la página oficial del INTI:

24 de Febrero de 2008
47.000 Has. Expropiadas en Elorza·Apure.

10 de Abril de 2008: (2.360 Has.)
30 Fincas productoras de caña de azúcar fueron ocupadas preventivamente en el Estado Lara, la medida persigue la recuperación de las tierras del “Valle del Turbio”, la desición afecta 2.360 hectáreas.

25de Febrero de 2009 (2.700 Has.)
Hato Caroní·Barinas, pasará a manos del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino.

12 Mayo de 2009. (10.000 Has)
Presidente Chávez expropia 5 Fincas en Barinas y destacó: “NO HAY TIERRAS PRIVADAS” en el país. El Presidente firmó la expropiación de 10.000 Has. “con el fin de apuntalar las políticas de lucha contra el latifundio y tierras ociosas, y defomento a la producción de alimentos. Argumentó que “algunas fincas expropiadas estaban dedicadas a la siembra de caña, que agota la tierra, cuando su destino debe ser la producción de tomates, pimientos o cebollas.”

(Nota: La cosecha nacional ha disminuido en los últimos 3 años, como consecuencia de la intervención de unas 7.000 Has. de caña, lo que representa unos 6.000.000 Kg de azúcar)
20 deMayo de 2009.
Según el Presidente del INTI, Juan Carlos Loyo, el gobierno había recuperado 129.000 Has. de tierras productivas en lo que iba del año.

Recuperadas 709 Hectáreas de tierra útil para la siembra de maíz en el Municipio Ortiz·Guárico.

26 de Mayo de 2009. (474 Has.)
Expropiación de establecimientos agropecuarios en el Estado Sucre, con el propósito de “colocar al servicio de losvenezolanos y venezolanas la producción de tierras para alimento” así lo informa el INTI.

13 de junio de 2009.
Hato El Espinito·Cojedes, en el municipio Juan Bautista.

22 de Octubre de 2009. (850 Has.)
Rescate en las Haciendas La Candelaria y Tucupita, ubicadas en la Placera, Municipio Girardot del Estado Aragua. Destinadas a una Unidad de Producción Primaria Socialista. Entre ambas 850Has.

30 de Noviembre de 2009. (1.227 Has.)
Se ejecutó medida de rescate de 1.227 hectáreas en predio el Banaoro, La Ceiba·Trujillo. Con características de suelo tipo 1 y 2, los especialistas planean la producción de maíz y legumbres, e incorporar nuevos cultivos, aunque en dichas tierras prevalecen las plantaciones bananeras.

Lácteos ALBA prevé desarrollar un programa productivo, de Bovino F1,desarrollando unas 800 cabezas de ganado para producción de carne y leche.

(NOTA: Ganado F1, es una mezcla de razas.)

El Ministerio de Agricultura y Tierras estima impulsar el desarrollo agro·ecológico en las tierras de la Ceiba.

02 de Diciembre de 2009. (4.374 Has.)
INTI aplicó medida de rescate en los predios Mafralex, El Roque, La Caldera y La Morita, en Cojedes. Con una superficietotal de 4.374 hectáreas, en el municipio San Carlos, Cojedes. En estos predios se observó una actividad pecuaria y un rebaño considerable de ganado bovino, con un modelo de producción que no cumple ninguna función social.

Por tal motivo se recupera para transformarlo en una Unidad de Producción Socialista. Igualmente se busca proteger la producción agrícola y pecuaria de dichas tierras,recayendo esta responsabilidad sobre las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

(NOTA: Denuncian los “liberadores” de las tierras pertenecientes a Mafralex, carecían de todo, vivian en ranchos de latón, madera y hasta plástico, el INTI les adjudicó las tierras, pero no cuentan con servicios, carecen de luz, agua, etc.).

04 de Diciembre de 2009 (451 Has)
Finca El Rosario y Manszapare, en el Estado Sucre,con extensiones de 399 y 52 Hectáreas respectivamente, dedicadas, en su mayoría, a la producción de caña de azúcar. Se recuperaron para conformar una Unidad de Producción Socialista que brinde el 20% de la materia prima al Central Azucarero Sucre, empresa recuperada en 2006.
Otro contexto
A inicios de 2009, el Ministro de Finanzas Alí Rodríguez estimó un crecimiento de 6%, pero las Naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2009 Resumen
  • Perspectivas de a economia mundial 2009
  • Economia latinoamericana 2009
  • Economia panameña 2009
  • Economia mexicana 2009
  • Proyeccion economia 2009
  • Economia junio 2009 1
  • resumen de la ley 1305 del 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS