Resumen de economia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Resumen de Economia
Demanda: es la relación entren la cantidad de un bien que se requiere por todos los individuos o sociedad y su precio. Esta mantiene constante los gustos o preferencias, larenta o ingresos de los individuos, y los precios de los bienes relacionados.
Ley de la demanda: la ley de la demanda plantea que a medida que el precio del bien disminuye va a aumentar la cantidaddemandada; y cuando mayor es el precio de un articulo, la cantidad demandad es menor.
Oferta: representa a los vendedores u ofertantes dentro de un mercado y establece una relación positiva entre elprecio y la cantidad ofrecida de un bien.
Mercado: es la institución social donde se intercambian bienes y servicios, donde se enuentran todos los ofertantes y puede ser un lugar físico o no.
Tipos demercados:
Tranparente: cuando solo hay un precio de equilibrio.
Opaco: por medio de información imperfecta entre agentes hay más de un precio de equilibrio.
Libres: cuando se rige por las fuerzas deoferta y demanda.
Intervenidas: cuando agentes externos al mercado fijan los precios.
Mercado de competencia perfecto: se cuando, hay muchos vendedores y muchos compradores y nadie es capaz por suspropios medios, de imponer y manipular el precio.
Mercado de competencia imperfecta: se dan cuando, hay muy pocos vendedores, y existen la posibilidad de estos pongan un precio a su conveniencia.Tipo de bienes:
Bienes normales: que son aquellas cuya cantidad demanda aumenta cuando aumenta el ingreso. Por ejemplo: leche, pan. En el caso de estos bienes el desplazamiento se representa hacia laderecha. Dentro de este grupo, además se pueden encontrar:
Bienes de lujo: son aquellos que cuando aumenta el ingreso la cantidad demandada del bien aumenta en mayor proporción; por ejemplo: autosdeportivos, obras de arte.
Bienes de primera necesidad: son aquellos que cuando aumenta el ingreso el consumo de estos aumenta en menor proporción.
Bienes inferiores: son aquellos cuya cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA RESUMEN
  • resumen economia
  • Resumen De Economia
  • RESUMEN ECONOMIA
  • resum economia
  • Resumen economía
  • Qué Es La Economía Resumen
  • Resumen Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS