Resumen de economia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Nos dice el libro que la palabra economía significa dirección o administración de una casa lo que nos acerca a una idea secundaria del lugar que ocupa la economía en la antigua Grecia nos dice ademásque economizar y económico tienen como sinónimos el ahorro.
En su tratado Oikonomikos , Jenofonte (445-355 a .C ) da recomendaciones para la economia de polis griega
Nos dice que la producción esel proceso por el cual el hombre genera riqueza y que la distribución es la forma en que estos bienes y servicios son repartidos entre los actores económicos, y que el consumo es la capacidad quetienen los agentes económicos de solventar sus necesidades.
Además acredita que la economía como ciencia adopta el lenguaje matemático para formular sus teorías y principios pero para la aplicación delas políticas económicas en los sistemas democráticos, el lenguaje de lo económico debe alinearse de manera que todos los ciudadanos puedan entender y defender sus intereses.
La capacidad de consumiresta en relación con nuestros ingresos. Cuanto más ganamos, mas gastamos; pero a medida que ascienden nuestros ingresos, aumentamos cada vez menos nuestro consumo y se incrementan cada vez másnuestros ahorros.
La política económica expresa el lenguaje llano y aplicada por un gobierno define los incentivos para la producción.

Luego nos habla de los comienzos en el mundo griego nos dice quese expresa el desprecio por los trabajadores manuales (industria) y la preferencia por la apreciación del hombre en la esfera pública y que a partir de que el hombre comenzó a producir más de lo queusaba para cubrir sus necesidades, destino ese excedente al intercambio (comercio).

Después Aristóteles dijo que lo producido para consumo de la comunidad es diferente de aquello que sobra y seintercambia a lo que platón contesto que como se podía diferenciar y Aristóteles dijo que los primeros son de uso primario y los demás de uso secundario.

Nos define que el dinero es un bien que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA RESUMEN
  • resumen economia
  • Resumen De Economia
  • RESUMEN ECONOMIA
  • resum economia
  • Resumen economía
  • Qué Es La Economía Resumen
  • Resumen Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS