Resumen de economia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Trabajo Práctico de Economía.

1)- A fines del siglo XIX, en el mundo se empiezan a distinguir dos áreas: los países industrializados y los no industrializados.
Los capitales y los emigrantes deEuropa se dirigieron a un grupo de países que, por su baja densidad demográfica y su similitud de clima, cubrían mejor las necesidades europeas. Estos países tenían costos menores que los países delViejo Mundo.
Dentro de este grupo se hallaba Argentina.
Además de recibir inmigrantes, estos países fueron privilegiados receptores de las inversiones de capital de los países de Europa. En ellosfueron creciendo algunas industrias modernas, particularmente en los Estados Unidos, que hacía fin de siglo ya era una nación industrializada y a la vez gran productora de alimentos y materias primas.Como consecuencia de esto bajó el precio de los transportes ya que la demanda era muy grande en todos lados. Gracias a esto, se logró que los gobiernos derogaran los impuestos a la exportación eimportación imponiendo el libre comercio.
Estos se inspiraron en Adam Smith y David Ricardo.

2)- La función que cumplieron los agentes económicos en nuestro país en esa época fue la de llevar a cabo laagricultura, supliendo las necesidades de Gran Bretaña, ya que esta era una propuesta atractiva y Argentina cumplía con las condiciones necesaria para hacerlo.
La exportación de granos fue lo masimportante en esa época.

3)- En esta época se incrementa rápidamente el crecimiento de la producción.
Los sectores económicos que se desarrollaron fueron los de producción de cereales, la ganadería yla minería, ya que eran bienes muy exportables y era una actividad que crecía a pasos agigantados, llegando a un crecimiento del 2,7% anual, cifra nunca antes vista. Los países podían cruzarcapitales enteros por las fronteras y endeudarse a un ritmo que nunca se hubiera pensado en el siglo XX.
Aunque Estados Unidos ya era un país mas rico, Gran Bretaña era el que mas influencia tenía y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA RESUMEN
  • resumen economia
  • Resumen De Economia
  • RESUMEN ECONOMIA
  • resum economia
  • Resumen economía
  • Qué Es La Economía Resumen
  • Resumen Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS