resumen de edipo

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Edipo:
Empieza que están en el palacio y Edipo tiene la re buena vida solo que en Tebas la gante pasaba hambre porque habían sequias y las mujeres no podían quedar embarazadas por eso Creonte(hermano de Yocasta, esposa de Edipo) va a consultar al oráculo por esto y cuando vuelve le dice a Edipo que para que la situación de la población mejore tenían que encontrar al asesino de Layo (ex rey deTebas). Edipo al escuchar eso no sabía qué hacer porque eso había pasado ya hace mucho. Pero igual empiezan a investigar.
Por eso mandan a llamar a Tiresias un viejo sabio y vidente que le dice aEdipo que él es el asesino de Layo quien era su padre. Le dice también que en ese momento le dice que aunque pudiera ver de “verdad” no veía lo que pasaba en realidad pero cuando dejara de ver de“verdad” empezaría a ver lo que en realidad pasaba que seria, que él es el asesino de su padre y el esposo de su propia madre.
Edipo no le cree y por eso llama al único sobreviviente del ataque en el quemurió Layo, el cual se produjo en un cruce de tres caminos. Al decir donde se había producido el ataque Edipo reacciona y cuenta que él cuando se fue de Corinto para evitar la profecía en la que decíaque mataría a su padre y se casaría con su madre.
Entonces Yocasta le dice a Edipo que cuando ella y Layo tuvieron un hijo para que este no matara a su padre y luego se casara con ella, se lo dierona un sirviente/pastor (no me acuerdo) para que lo tirara por una montaña y de este modo muriera pero este señor se compadeció del bebe y se lo dio a otro tipo para que se lo lleve a los reyes deCorinto, quienes no podían tener hijos.
Al escuchar esto Yocasta y Edipo se dan cuenta de que él es efectivamente el asesino de Layo, su padre y que se caso con su madre Yocasta.
Como resultado la reinaYocasta se suicida (se ahorca) y Edipo al encontrar a su esposa/madre muerta agarra los broches de su vestido y se los clava en los ojos, quedando siego. (Y de esta forma se cumple lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen edipo rey
  • RESUMEN DE EDIPO REY
  • Resumen "Edipo rey" de Sófocles
  • Edipo Rey, Resumen, Personajes
  • El Enigma de Edipo (resumen completo)
  • resumen del libro de edipo rey
  • Resumen De Edipo Rey
  • Resumen Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS