resumen de educacion fisica. concepto.cualidades

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
EDUCACIÓN FISICA CONCEPTO: La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del serhumano.
CUALIDADES FÍSICAS:
FUERZA: Es la capacidad que nos permite, mediante acciones musculares (contracción), vencer una resistencia u oponerse a ella; y en algunos casos crear la tensión suficientepara intentarlo.

Clases de contracción muscular:
Contracción dinámica (con movimiento); (Ejemplo: flexión y extensión de brazos en el suelo) Contracción estática (sin movimiento); (Ejemplo: empujarcontra la pared).

VELOCIDAD: Es la capacidad de hacer uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. Tiempo que se tarda en cubrir una distancia  determinada (menor tiempo posible).Clases de velocidad:
Velocidad de reacción: capacidad de reaccionar ante un estímulo (visual, auditivo,...).
Velocidad gestual o de ejecución: ejecutar un gesto correctamente en el menor tiempo posible.(Ejemplo: lanzamiento de un penalti en Balonmano).
Velocidad de traslación: distancia recorrida en el menor tiempo. Espacio/Tiempo. (Ejemplo: carrera de 60m.).
Velocidad de resistencia: capacidad deresistir cierto tiempo la velocidad. (Ejemplo: correr 200m.)

RESISTENCIA: Es la capacidad de realizar o mantener un esfuerzo durante el mayor tiempo posible, Depende del buen funcionamiento delcorazón, de los pulmones, del sistema circulatorio y del grado de entrenamiento.

Clases de Resistencia:
Resistencia aeróbica (orgánica): cuando soportamos esfuerzos prolongados de una intensidadmedia. Ejemplos: andar a paso rápido, correr, ir en bicicleta, nadar, ir de excursión, bailar, ejercicios con música, circuitos aeróbicos, juegos y deportes,... en definitiva, cualquier actividad que seefectúe a ritmo moderado.
Resistencia anaeróbica: nos permite mantener un esfuerzo de intensidad elevada durante el mayor tiempo posible. Ejemplos: carreras de velocidad, saltos, lanzamientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Educacion
  • Resumen educacion fisica
  • Resumen Educación Física
  • Educacion fisica resumen anual (basico)
  • Resumen de por que debemos estudiar educacion fisica
  • Tras Las Huellas De La Educacion Fisica. Resumen Capitulo Ii
  • Educación física (resumen tema 5) 1 bachillerato
  • Resumen plan educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS