Resumen de educar las emociones en tiempo de insierto

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Universidad Autónoma De Talca.
Facultad de Educación.
Pedagogía en Educación General Básica.
Subsector Bases Psicobiológicas del Desarrollo .

Nombre:
Sección:
Nivel:Fecha:

Resumen: Capitulo I
El intelecto emocional sed nutre de afectos.
Autora: Amanda Céspedes
Lo emocional es nutriente de defectos y virtudes ya que toda persona comparte casisiempre las mismas emociones pero principalmente es el elemento perfecto en el diseño biológico. El cerebro es nuestra principal fuente de almacenamiento es tan compleja que también tiene la misión deregular todas las emociones corporales como también estas pueden ser físicas en el ambiente.
Los cambios internos por lo general responden a estímulos del ambiente estos pueden ser rabia alegría, etc.El traspaso de las emociones a rabia recibe el nombre de emociones primarias y esta los acompañan durante toda nuestra vida.
El ser humano transita a lo largo de la vida por un eje dinámico que estecumple una función muy especifica que cuando uno a recibido una educación optima este transita de un extremo y eso te motiva a ser empático generoso a la vez cumple la función de saber perdonar lacosas malas , cuando este no cumple esa apreciada función tiende ser negativo ver la vida desde otro punto de vista con miedo, odio resentimiento.
La principal herramienta que tenemos nosotros esmotivar al niño con estímulos tanto verbales como corporales, ya que esto lo nutriría de efecto y estímulos y a la vez estaríamos ayudándolo a inclinar todas sus emociones así el lado de la serenidad y deun buen humor o sea al lado positivo




A) La personalidad: es el factor biológico en la personalidad humana. Es la importancia de que constituye un optimo funcionamiento de la saludhumana.


Es comun en las personas considerar que los niños tienen destreza “interpretar” uno como futuro docente esta llamado a corregir estos defectos y dejar las conductas deseables.

Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educar las emociones
  • Educar las emociones
  • Educar emociones
  • Resumen de emociones
  • Resumen Emociones
  • Ensayo percepcion del tiempo y emociones
  • Educar Las Emociones Octubre 2014
  • Resumen De Educabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS