Resumen De Ejecutivo De La Ids

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Resumen de SISTEMA DE DETECCION DE INTRUSOS (IDS)

Un Sistema de Detección de Intrusos o IDS (Intrusion Detection System) es una herramienta de seguridad encargada de monitorizar los eventos queocurren en un sistema informático en busca de intentos de intrusión.

Busqueda de señales de intrusión, actividades de usuarios no autorizados y la ocurrencia de malas prácticas, como en el caso delos usuarios autorizados que intentan sobrepasar sus límites de restricción de acceso a la información.

La detección de intrusiones permite a las organizaciones proteger sus sistemas de las amenazasque aparecen al incrementar la conectividad en red y la dependencia que tenemos hacia los sistemas de información.
Los intrusos se clasifican principalmente de acuerdo al lugar al que pertenecen en:Intrusos de Fuera La mayoría de las personas piensan que el mundo exterior es la amenaza más grande a su seguridad; debido a que ha sido difundido por los medios de comunicación un miedo hacia los“hackers” que entran a través de Internet. La realidad, es que los hackers representan una pequeña parte de las amenazas reales a las que se enfrenta una compañía.
Intrusos de Adentro Estudios realizadospor el FBI han revelado que el 80% de las intrusiones y de los ataques provienen de dentro de las organizaciones. Es muy lógico si se piensa que una persona de adentro conoce el esquema del sistema,donde se encuentran la información valiosa y la localización de puntos y sistemas de seguridad.
Por lo anterior hay que desechar la idea de que la mayoría de las medidas de seguridad deben estarpuestas para proteger al interior de un “malévolo” exterior, ya que realmente gran parte de las intrusiones ocurren desde adentro de las organizaciones. Es necesario un mecanismo que detecte ambos tiposde Intrusos, los externos y los internos. Un sistema detector de intrusos efectivo detecta ambos tipos de ataques en un alto grado.
Las características de un buen IDS deben tratar las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS