Resumen de el amor en tiempos de cólera

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
“EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE CÓLERA”
(Gabriel García Márquez)



La historia transcurre en un pueblo llamado La Manga, el cual vive sumido en continuas guerras civiles y laamenaza constante de la cólera.

Esta obra relata la historia de un triangulo amoroso. Fermina estaba casada con su marido Juvenal Urbino, pero Florentino estaba enamorado de Fermina, peroella no lo sabia.

Los amores entre Fermina y Florentino comenzaron cuando ellos eran muy jóvenes, cuando él tenía 18 años y ella solo 13. Después de algunos furtivos encuentros,Fermina acepta la propuesta de matrimonio que Florentino le hace, pero el padre de Florentina, Lorenzo Daza, se opone a su relación, y para separarlos manda a la joven de viaje.Florentino quien trabajaba de telegrafista, persiguió a su amada, enviándole mensajes clave a sus compañeros de trabajo para que se las hicieran llegar a ella.

Cuando Fermina regresa a laciudad, sus sentimientos han cambiado y decide aceptar la propuesta de matrimonio de Juvenal Urbino. Con el forma una familia perfecta. Fermina se distinguía por ser una mujer fiel a sumarido. Mientras que Florentino se dedicaba a coquetear, en total su diario registraba 622 amantes, pero a ninguna la tomo enserio ya que él seguía enamorado de Fermina.

Hasta que undía Juvenal Urbino murió, y la misma noche de su velorio, los viejos enamorados revivieron su amor que un destino adverso había contraído por mas de medio siglo.

Ante el asombro de todosFermina y Florentino deciden emprender un viaje sin destino final ni regreso.

CONCLUSIONES

Esta obra muestra el amor verdadero que puede haber entre dos personas, un amor quesupera cualquier obstáculo, incluso el tiempo. También muestra su parentesco con la realidad ya que esta historia también habla de la discriminación por la posición social de los personajes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • el amor en tiempos del colera resumen
  • Resumen El amor en los tiempos del colera
  • resumen del amor en tiempos de cólera
  • El amor en tiempos de cólera (resumen)
  • RESUMEN EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA
  • Resumen el amor en tiempos de colera
  • Resumen De La Pelicula "El Amor En Tiempos De Colera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS