Resumen De El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
El caballero de la armadura oxidada
=Robert Fisher=

Capitulo 1: El dilema del Caballero
Este libro cuenta la historia de un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso, él luchaba contra sus enemigos, que eran malos mezquinos y odiosos. Mataba dragones y rescataba damiselas, incluso cuando ellas no querían ser rescatadas.
Este caballero era famoso por su radiante armadura.Durante años el caballero se esforzó por ser el número uno del reino.
El caballero tenía una mujer llamada Julieta, la cual era inteligente y tenia debilidad por el vino. También tenía un joven hijo de cabellos dorados llamado Cristóbal, al que esperaba ver convertido en un valiente caballero.
Julieta y Cristóbal veían poco al caballero por que siempre se encontraba en batallas u ocupado con suarmadura. Al pasar el tiempo el caballero se enamoro tanto de su armadura que se la empezó a poner para todo, pasado el tiempo ya no se la quitaba para nada.
Un día después de que Julieta se quejase y amenazara a el caballero con irse si no se quitaba la armadura el caballero tomo la decisión de quitarse por fin su armadura, pero no pudo hacerlo su armadura estaba completamente inmóvil. Paraintentar quitarse la armadura el caballero fue donde el herrero, pero éste no pudo ayudarlo.
El caballero incapaz de encontrar ayuda en su propio reino para quitarse su armadura decidió buscar en otras tierras. Antes de irse el caballero decidió visitar al rey, pero el rey no estaba, solo se encontró con el bufón llamado Bolsalegre, quien platicó con él y le dijo que el rey había ido a una cruzada,también le dijo que a todos alguna armadura nos tiene atrapados, le menciono que para poder liberarse de su armadura tenía que ver al mago Merlín que se encontraba en los bosques del sabio mora. Y así el caballero emprendió su camino en busca del famoso mago.

Capitulo 2: En los bosques de Merlín
No fue tarea fácil encontrar al mago, el caballero cabalgo día tras día y noche tras noche.Mientras cabalgaba se dio cuenta de que había muchas cosas que no sabía. Así paso meses buscando hasta que una mañana Merlín apareció rodeado de animales. El caballero le comento su situación y Merlín le ayudo, le dio de beber vida la cual al principio era amarga pero cada vez que tomaba se volvía mas dulce, y los animales le ayudaban a alimentarse debido a que su visera estaba atascada. Al pocotiempo comenzó a volverse sensible, así pudo escuchar la voz de los animales, hablo con una ardilla y también con una paloma llamada rebeca, la cual mando una carta de parte del caballero a Cristóbal, su hijo, para preguntarle si quería que volviera, pero este al contestar dejo el papel en blanco, pues su hijo no lo conocía lo suficiente para darle una respuesta. Al ver la carta en blanco el caballerointento retener sus lágrimas, pero no pudo, y comenzó a llorar desconsoladamente hasta quedar dormido.

Capitulo 3: El sendero de la Verdad.
Cuando el caballero despertó a la mañana siguiente el mago estaba a su lado, y le dio que había dado el primer paso para liberarse de su armadura, también le dijo que tenía que liberarse por si mismo de su armadura, para ello le dijo que tenía que seguirel sendero de la verdad, el cual era difícil y cada vez se volvía mas empinado, pero este le liberaría de su armadura.
Aunque con resignación el caballero acepto seguir el sendero de la verdad. No fue solo, fue con ardilla y Rebeca, la paloma.
Así el caballero inicio su recorrido a través del sendero de la verdad.
Luego de caminar un largo tramo el caballero cayó rendido y después de comeralgunas vallas se quedo dormido.
A la mañana siguiente noto que sus ojos se molestaban de tanta luminosidad, se dio cuenta que podía ver más de lo anterior y que podía sentir la brisa fresca en sus mejillas. Su visera se había caído, gracias a las lágrimas que había derramado por su hijo Cristóbal, se había dado cuenta que la pena que sintió en ese instante fue tan grande que su armadura no pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caballero de la armadura oxidada resumen
  • El Caballero De La Armadura Oxidada(Resumen)
  • Resumen de el caballero de la armadura oxidada
  • Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen del caballero de la armadura oxidada
  • Resumen de el caballero de la armadura oxidada
  • Resumen el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS