Resumen De El Cartero De El Rey

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Resumen
Este poema esquematizado en forma de obra de teatro, consta de los siguientes personajes: Madav (padre adoptivo de Amal), Amal, Sada (niña que vende flores), el Médico, el Lechero, elGuarda, el Viejo, el Jefe de la Aldea (un fanfarrón), el Heraldo del Rey, el Médico Real, los niños de la Aldea.
Está dividido en:
ACTO I: Con 10 escenas.
ACTO II: Con 10 escenas.
Amal es un dulce niñohuérfano, adoptado por Madav, a quien su médico le ha prohibido salir de la casa, ya que el sol del otoño y la humedad pueden hacerle daño, porque como dicen los libros. "en ahoguitos, en desmayos, entemblor nervioso, en ictericia y en ojo de plomo, no pueden salir los pacientes". Madav su padre adoptivo era un avaro que temía adoptar a un niño, no fuera a ser que tirara, lo que con tanto sudorél, había ahorrado, pero Amal se metió en su corazón: "el dinero era como un vicio para mí. Ahora como sé que es para este niño, que quiero tanto, lo gano con una alegría".
Amal sueña con conocer elmundo. Su padre le dice que los hombres sabios, tienen tanto que leer, que nunca salen de casa y él responde. "Padre, ¿;ya no vas a querer tú que yo sea sabio, verdad?.
Un día se encuentra con elGuarda del pueblo que toca el gongo y le pregunta: "¿;Por qué tocas el gongo?" "Es para decirles a todos que EL TIEMPO NO ESPERA, SINO QUE SIEMPRE ESTA ANDANDO". Y…." ¿;A dónde VA EL TIEMPO?" "Nadie losabe" "Cómo me gustaría irme con el tiempo".
En el pueblo hay un nuevo acontecimiento, se ha inaugurado El Correo del Rey, lo cual despierta el espíritu aventurero del dulce niño que sueña desdeentonces en convertirse en cartero para ir a todas partes. Y comienza a contemplar la posibilidad de recibir una carta del Rey.
Amal tiene además una ilusión, que Sada, la niña vendedora de flores, letraiga siempre una. Los chiquillos del pueblo le visitan y se asombran de sus maravillosos juguetes, pero Amal suela sueña con salir de la casa, y ellos deciden ayudarle a enviarle una carta al Rey, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cartero Del Rey
  • El Cartero Del Rey
  • El Cartero dEl Rey
  • El cartero del rey
  • Cartero del Rey
  • Cuestionario "El Cartero Del Rey"
  • rabindranath tagore el cartero del rey pdf
  • resumen de el cartero de neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS