Resumen de "El corazon delator": Edgar A. Poe

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
“El Corazón delator”
Resumen:
El protagonista es un joven que vivía con un viejo. El viejo tenía un ojo que el protagonista describía como un ojo azul, de buitre, pálidoy recubierto con una telilla. El protagonista odiaba aquel ojo, asique decidió acabar con el viejo. Actuó cuidadosamente, estuvo muy amable con el viejo y todas las nochesabría la puerta de su dormitorio con mucha suavidad, poco a poco elaboró su plan, hasta que una noche lo mató. Luego, el asesino, descuartizó el cadáver y lo escondió debajode tres tablas de la habitación. Más tarde llegaron unos policías, estuvieron allí ablando con él, al rato no sospechaban nada, pero el protagonista sentía la presión del ojodebajo de las tablas y lo confesó todo.
Ideas secundarias: la conciencia del asesino que le traiciona su crimen perfecto.

Personajes: Personajes principales: En estahistoria aparece un solo protagonista, el joven que vive con el viejo, este personaje nos cuenta la historia, y tal como la cuenta, se podría decir que tiene una enfermedadmental, ya que quiere acabar con el viejo porque le molesta uno de sus ojos. El protagonista es una persona paciente y calculadora, pero falla en la parte más sencilla, al finalsu conciencia le traiciona.
Personajes secundarios: En la historia hay 3 personajes secundarios, el viejo y 2 policías.
Ambientación espacio-temporal: La historia estaambientada en el pasado, ya que los verbos están en pasado. Narrador: El narrador de la historia es el protagonista
El corazón delator es un clásico de la literatura gótica,y una de las obras más importantes de Poe. Ha sido adaptado en numerosas ocasiones, siendo la inspiracion de distintas propuestas de cine, teatro, television y radio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El corazón delator” de edgar allan poe.
  • Ensayo del Corazón Delator (Edgar Allan Poe)
  • ilustracion corazon delator- edgar allan poe
  • Biografia de Edgar Allan Poe y analisis de "El corazon delator"
  • Edgar allan poe
  • El corazón delator, de edgar allan poe
  • Corazon delator
  • Corazon Delator De Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS