Resumen de el cuento El Gato Negro de Edgar Allan Poe

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La historia trata un suceso sin decir como se llaman los personajes; el relato narra como un personaje, tiene pasión por los animales, y su ultima adquisición después de casarse a sido ungato.
Un día que venia bebido agarro al gato y como no le gustaba su forma de mirarle le arranco un ojo, después se arrepintió, pero el gato se quedo sin uno de sus ojos. Poco después decidióahorcarlo en un árbol, cuando fue de camino a su casa una gran concentración de curiosos estaba delante de ella, la casa estaba ardiendo en llamas.
Después del pavoroso incendio, soloquedaron un par de paredes en pie, todo lo demás fue totalmente calcinado, siniestro total, pero sin vidas humanas de por medio, este señor fue a ver lo que quedaba de su casa y entre ello vio unapared que le llamo la atención, era lo único que permanecía casi intacto, se fijo, y pudo distinguir entre las formas de la pared una silueta de un gato.

Después de un tiempo, susituación volvió a ser relativamente normal, tenia casa, mujer, proyectos de futuro, etcetera…
Pero un día yendo de copas en un bar encontró a un gato y decidió adoptarlo, se lo llevo a casa.
Élnotaba que el gato lo miraba mal, que solo confiaba en su mujer. Un día que había bebido llego a casa ebrio y decidió matar al gato, agarro una hacha y mato por accidente a su mujer, ella sehabía puesto detrás de el para ver lo que iba ha hacer y ella fue quien recibió el hachazo, la mato de un golpe.
El señor vdecidió hacer un agujero en la pared, metió el cadáver y lo tapó comosi la pared estuviera intacta, siguió con su mision de matar al gato, no lo encontró.

Un día los agentes del orden fueron a su casa a hacer una inspección no encontraron nada, pero seempezaron a oír maullidos desde el sótano, los agentes se guiaron por ellos y resultaron estar detrás de la pared, la tiraron y vieron que allí había un gato maullando y una mujer muerta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Cuento El Gato Negro Edgar Allan Poe
  • Resumen De El Gato Negro Por Edgar Allan Poe
  • Resumen el gato negro edgar allan poe
  • El gato negro, de Edgar Allan Poe.
  • gato negro de edgar allan poe
  • El gato negro de edgar allan poe
  • Edgar allan poe el gato negro
  • El Gato Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS