Resumen de "El Fraude"
“El fraude”
Empieza comparando la elección de 1988 con la del 2006. Hablan de que la derecha no acepta el cambio. Entrevistan a López Obrador, quien habla de la derecha yusa como ejemplo a Chile y el Golpe de Estado.
Ponen cosas del 2006 y luego empiezan a hablar del pasado de México para contextualizar a la audiencia con la situación de México de años pasados.Hablan del presidencialismo, los pasos hacia la democracia que hubo poco a poco.
Se culpa al ex presidente Vicente Fox del fraude y lo ponen como traidor a la democracia. Entonces, empieza a hablar AMLOde las relaciones entre Salinas de Gortari y como y como todo esto llevó a descubrir varios fraudes e intentaron, de acuerdo con AMLO, ligar todo esto con él para dañarlo. Entonces describen lasituación del desafuero contra él y como afectó esto a su campaña presidencia. Fox al principio niega cualquier relación con el suceso, pero al final es el que detiene este proceso argumentando que nadieperderá la oportunidad de ser candidato durante su mandato.
Se muestran las faltas cometidas contra el COFIPE, en comerciales negativos contra la campaña de AMLO. Cuentan como Fox regaló bancos adiferentes personas al final de su gobierno, para que apoyaran al PAN. Varias personas, una de ellas el actual presidente de la República Felipe Calderón, afirmaron que lo peor que le podría pasar a Méxicosería que AMLO ganara las elecciones. La CCE también hizo una campaña publicitaria en contra de él.
Hubo varias llamadas grabadas en las que participaba Elba Esther Gordillo, para fomentar elfraude electoral en contra de AMLO. Varias personas se quejaron de que no los encontraban en el padrón electoral, pero sí estaban registrados. El día de las elecciones se cayó el sistema pero loencubrieron diciendo otra cosa. El PRD iba ganando con algo de margen antes de eso y a la mañana siguiente el PAN ya lo estaba alcanzando y finalmente rebasado.
Finalmente, se muestras varios datos y...
Regístrate para leer el documento completo.