•Resumen de el libro “el aleph”
El Aleph es un libro que está dividido en varios y cada uno es de diferente tema.
CUENTOS:
* El inmortal:
Trata de una historia que es regalada a una princesa que trata de un hombre que busca ser inmortal y joven, entonces emprende una aventura hacia un mundo desconocido, solo por creer en los rumores de que si tomaba agua de un arrollo, conseguiría sudeseo.
La obra se sitúa en Londres en Junio de 1929 cuando Joseph Cartaphilus regala a una princesa los 6 volúmenes de la Ilíada de Pope.
En el último tomo de la obra, se encuentra un pergamino del cual se trata la historia
En la época en que Diocleciano era emperador, un ciudadano oyó de un jinete moribundo que existía un río que daba la inmortalidad y que a sus pies se elevaba la ciudad delos Inmortales. El tribuno decide ir en busca de este río y esta ciudad, y sale con 200 soldado sin embargo ya casi al final de su recorrido y por su perseverancia se queda solo y llega aun rió casi seco y a lo lejos ve una ciudad, se marcha a la ciudad no sin antes tomar un trago de agua, ya en la ciudad se da cuenta conoce ha Argos u troglodita el cual le dice que él escribió odisea de que elarrollo era realmente el rio de la vida eterna y que ahora él era un inmortal ;se da cuenta que la inmortalidad no era lo que esperaba y se va en busca de un rió que le regrese a la normalidad.
EL MUERTO
Habla de la historia de Benjamín Otálora, bien parecido y ambicioso que huye de su país por conflictos y se dirige a Uruguay con una carta de presentación para Acevedo Bandeara.
Acevedo Bandearaera un hombre mestizo y bien fornido marcado con una cicatriz en la cara. Acevedo Bandeara le propone a Otálora viajar al norte. Otálora acepta y en un año se hace gaucho que tiene entre sus muchos negocios el contrabando.
Después de dos años, va a Montevideo y se entera que su patrón está enfermo.
Empieza a pensar y desear remplazar a su patrón e incluso csarc con su mujer.
Otálora comienza adesobedecer a Acevedo, a ignorar sus órdenes y durante algunas luchas se hace amigo de Suárez al que le cuenta su plan de sustituir al patrón. Incluso llega a dormir con su mujer.
Un día deciden matar a su patrón y lo hacen tomando así el poder de su patrón porque para ellos "ya estaba muerto".
LOS TEÓLOGOS:
La historia se basa en dos teólogos, Aureliano y Juan de Panonia, Que deciden rebatirlas herejías que iban surgiendo a lo largo de los años.
A las orillas del Danubio una secta afirma que todo en la vida se repite.
Aureliano argumento razonamientos y diciendo una frase de San Agustín "Jesús es la vía recta que nos salva del laberinto circular en que andan los impuros". Todo para ganar a Juan de Panonia en la competencia de teología
Cuando gano Aureliano, Juan se sintió una granhumillación y envidia por que el decía solamente que "no hay dos caras iguales, no hay dos almas iguales, el tiempo no rehace lo que perdemos".
Aureliano y Juan de Panonia siguieron siendo rivales, combatiendo las mismas herejías.
A lo largo de los años surgieron varias sectas la cuales fueron resuellas por los 2 teólogos y así iba creciendo la rivalidad entre los dos
Juan de Panonia habíaescrito años atrás cuando rebatía la doctrina de la rueda y decidió dejarlas en su escrito añadiendo que lo que hoy decían los histriones ya lo había dicho un teólogo con más ligereza que culpa. Por esta afirmación, Juan de Panonia fue quemado en la hoguera y Aureliano se deshizo por fin de su adversario.
Aureliano murió quemado en un bosque que ardió por un rayo y al llegar al cielo Dios loconfundió con Juan de Panonia. Ahí es cuando se dio cuenta de que ante Dios, Juan y él eran la misma persona.
EL GUERRERO Y LA CAUTIVA
El autor nos cuenta dos historias que aunque en principio podrían parecer diferentes son en realidad dos historias paralelas.
La primera historia es de Droctulft, un bárbaro que comienza por asediar Rávena junto a los suyos, pero el bárbaro decide protegerla y...
Regístrate para leer el documento completo.