Resumen de el libro el Principio del Placer

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EL PRINCIPIO DEL PLACER
Este cuento habla sobre Jorge que se enamora de una chica llamada Ana Luisa a primera vista, su mejor amigo Durán y su novia candelaria.
La historia empieza cuando Jorge se muda a Veracruz y conoce a Ana luisa una amiga de la hermana de Jorge las cuales se burlan de el porque le dicen que Ana luisa nunca le haría caso y nunca le correspondería a Jorge pero eso hace queJorge se enamore más de Ana luisa sin conocerla aun lo cual hace que le dé aún más miedo conocer a Ana luisa.
Ya después de conocerla Ana luisa se interesó en Jorge y le empezó a hacer caso después de un tiempo se hicieron novios pero ya que no tenían permitido eso se ven a escondidas pero casi no se veían ya que según Ana luisa tenían problemas familiares y tenía que ir mucho a Jalapa a lo cualJorge le pidió una explicación pero Ana luisa se negó y Jorge ya no le volvió a preguntar.
Después sus amigos empiezan hablar mal de ella Jorge la defiende pero el empieza tener más dudas sobre ella, cuando llega Ana Luisa Jorge la invita a salir a la playa con Durán y candelaria después ellos se separan y empiezan a caminar por la playa y se sientan en un tronco y se empiezan a besar y a metermano pero son interrumpidos por un camión que casi los atropella y esa fue la última vez que se ven después de eso pasaron los meses y Ana luisa mandando una carta diciendo que se acaba su relación pero Jorge estaba feliz porque le empezó a gustar otra chica pero se dio cuenta que Ana Luisa lo estaba engañando con su mejor amigo.
La zarpa
Este cuento trata de 2 amigas que fueron criadas porigual hasta que entran a la escuela y una de ellas empieza a sobre salir porque era bonita, inteligente, etc. Mientras que la otra se queda atrás por lo fea y medio atarantada que era por lo cual está la empieza a envidiar y despreciar cada vez mas aunque la otra le dice lo contrario. Ya siendo adultas una de ellas se casa con un hombre millonario y guapo después se vuelven a ver y la invita a cenarpero la fea la desprecia cada vez más hasta que ya en la vejez se encuentran de nuevo pero la fea ya no la desprecia ya que dice que ahora las 2 están llenas de arrugas y tienen la misma edad.
Fiesta brava
Este cuento trata sobre un turista que se interesa por la cultura mexicana después visita museos y explosiones, saliendo de un museo un vendedor le dice que si quiere ver una ruina hermosatendría que ir al metro Balderas entonces el metro se detendría mitad del camino y se abrirían las puertas y se vería una luz y después encontraría a un señor que lo guiaría hasta la ruina el turista lo hace al pie de la letra pero resulta que es encaminado a un sacrificio humano para el dios del sol y según reencarnaría en un águila


LANGERHAUS
Trata sobre un niño que era un prodigio ytocaba el clavecín y solo tenía un amigo el cual se llamaba Gerardo que era su amigo desde los 12 años ya que el decidió defenderlo en lugar de molestarlo en la escuela desde allí se hicieron grandes amigos, a langerhaus no lo dejaban hacer ningún deporte con el cual se lastimara los dedos y por eso no conocía muchos deportes después cuando salieron de la escuela langerhaus toco la música y todos losque lo agarraban de su puerquito lo felicitaron pero langerhaus los dejo con la mano estirada y se dijo a si mismo me he vengado.
Después a estudiar a Europa donde no le fue muy bien pero a su regreso decidió dar un concierto en el cual no le fue muy bien y todos se preguntaban donde quedo ese niño prodigio al escuchar esto langerhaus se echó a llorar en medio del escenario pero ya después de untiempo se convirtió en vendedor y comprador de lote en Cuernavaca ya después de un tiempo el tubo un accidente automovilístico donde murió entonces Gerardo va al funeral y les da el pésame a los padres de langerhaus sin decirles que él era su mejor amigo.
Ya después invitan a Gerardo a un reunión de los alumnos de su generación ya allí pregunta que tragedia la de langerhaus no? Pero todos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro el principio del placer
  • Resumen del libro el principio del placer
  • Libro El Principio Del Placer
  • Libro El Principio Del Placer
  • Ensayo del libro el principio del placer
  • Ensayo de el Libro "El Principio Del Placer"
  • Reporte del libro el principio del placer
  • los principios del placer resumen completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS