Resumen de "El mundo Antiguo"

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
El Mundo Antiguo

La civilización antigua, comienza por los sumerios, hace aproximadamente 5000 años, entre los ríos Éufrates y Tigris (donde ahora es Irak), ellos desarrollaron la agricultura moderna, y
Por las riveras del río Nilo, se asentó la civilización egipcia, famosos por sus pirámides. Ellos, al estar asentados cerca del río, lo utilizaron y crearon un sistema de irrigacióncomplejo, esto evitaba inundaciones, desviando el río hacia el lago Moeris. Su escritura fue a base de jeroglíficos. Al principio, estaba dividido en Bajo y Alto Egipto, pero se unificó en el imperio arcáico, teniendo como capital Menfis. En el 300 a.C. Aproximadamente, empieza la conquista por Alejandro Magno
Los Chinos, por su parte, comenzaron a desarrollarse en las riveras del río amarillo. Ellosdesarrollaron las bases del comercio, y construyeron la muralla china, para su protección. Veneraban a sus ancestros, hacían sacrificios humanos. Comenzaron el uso de las monedas, en lugar del trueque. Inventaron el papel de arroz y descubrieron la seda. Se unificaron los sistemas de medida y de peso. Por otras fuentes, sé que ellos también fueron los inventores de la brújula, descubrieron lapólvora, además que ellos fueron los primeros en crear los restaurantes. Gracias a la ruta de la seda, la cultura china se expandió hacia occidente.
El imperio mongol, fue el de mayor extensión territorial (33millones de kilómetros aprox) con una población de 100 millones de habitantes. Atacaron China, y fue conquistada bajo el reinado de Ogodei, además conquistaron Persia. Comenzaron a asediarEuropa, y sólo desistió por la muerte de éste gobernante. El desarrollo de la agricultura, la falta de militares capacitados, fueron unas de las razones para la decadencia de ésta cultura.
Asiria se situó en el valle del río Tigris, su nombre proviene de Assur, su principal divinidad, la cual tenía su templo a las orillas del río Tigris. Formaron colonias en lo que hoy es el centro de Turquía, dondeprosperó el comercio de metales preciosos y textiles. Conquistaron Egipto, aunque cien años después fueron conquistados por Medos y Babilonios, poniéndole fin a esta cultura.
Son llamadas el antiguo Oriente próximo, a las civilizaciones anteriores a la civilización grecorromana, que se establecieron en lo que ahora es Iraq, parte de Irán, parte de Turquía, Siria, Líbano, Israel, los TerritoriosPalestinos, Jordania, Arabia y Egipto. En Irak se domestica el camello, aproximadamente desde el 2600 a.C. Aparecieron los fenicios, estableciéndose en las costas de Siria. En 1792 a.C. ascendió al trono Hammurabi, en la ciudad de Babilonia; conocido por el código de Hamurabi(1760 A.C), el cual consistía en un conjunto de leyes, que hablaban de los salarios, las jerarquías, las penas,etc. Y se creía de origen divino. Nabucodonosor II construye los jardines colgantes. En 587 a.C. toman la ciudad de Jerusalén y derrumban su templo. Ciro conquista Babilonia, y el imperio Meda.
Los árabes, establecidos principalmente en la península arábica, no formaron una nación, si no, eran un conjunto de tribus, unas nómadas y otras sedentarias, las cuales no duraron debido a la presión delos persas. En la zona central, prosperaron bien las ciudades, y los mercaderes formaron una nueva sociedad acumulando riquezas. En el 610, comenzó una nueva religión, es Islam. Conquistan Mesopotamia, Bizancio, terminan la conquista de Egipto, conquistan Chipré y Rodas.
La cultura griega, conocida por grandes pensadores comenzó desde el 7000 a.C. Comenzaron con asentamientos de pequeños grupos enCreta. Gracias al comercio extranjero, su organización se mejora. Introducen el torno a la alfarería. La economía se basó en cultivo del trigo, la vid y la ganadería. Se crean su propio estilo, notable en el Partenón. Gecia decae al ser conquistado Atenas por Esparta. Filipino de Macedonia une fuerzas con los griegos, dándole el camino a su hijo Alejandro. En el periodo Helenístico, a la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Mundo Antiguo- Medos y Persas
  • RESUMEN DESAPARICION DEL MUNDO ANTIGUO
  • Resumen del mundo antiguo Bravo.
  • Antiguo mundo
  • El mundo antiguo
  • Mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • El mundo antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS