Resumen de El mundo de Sofía

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El mundo de Sofía
Por ECG
Sofía Amundsen tiene catorce años y vive en Noruega, en la Calle del Trébol. Comienza un curso extraño por correspondencia sobre la filosofía. Cada día, una carta llega a su buzón de correo que contiene un par de preguntas y luego al final del día un paquete viene con algunas páginas escritas que describen las ideas de un filósofo que se ocupó de las cuestionesplanteadas por las preguntas. Aunque en un primer momento no lo sabe, más tarde Sophie se entera de que Alberto Knox es el nombre del filósofo que le está enseñando. Él envía sus paquetes a través de su perro Hermes. Alberto dice primero a Sophie que la filosofía es muy relevante para la vida y que si no ponemos todo en duda y dudamos de nuestra propia existencia en realidad no estamos viviendo. Luegoprocede a ir a través de la historia de la filosofía occidental. Alberto enseña a Sophie sobre los antiguos mitos que la gente tenía en los días antiguos con los cuales trataron de llegar a explicaciones naturales para los procesos en el mundo. Entonces se entera de los filósofos de la naturaleza que estaban preocupados con el cambio.
Al mismo tiempo que toma el curso de filosofía, Sophie recibeuna postal extraña enviado a Hilde Møller Knag, en atención a Sophie. La postal es del padre de Hilde y desea Hilde feliz cumpleaños. Sophie se confunde, y aún más cuando encuentra una bufanda con el nombre de Hilde en ella. Ella no sabe lo que está pasando, pero está segura de que Hilde y el curso de filosofía deben estar conectados de alguna manera. Ella se entera de Sócrates, que era losuficientemente sabio como para saber que no sabía nada. Entonces Alberto le envía un vídeo que le muestra en la actual Atenas y de alguna manera se parece remontarse en el tiempo hasta la antigua Atenas. Ella se entera de Platón y su mundo de las ideas y luego sobre Aristóteles, quien criticó a Platón, que se clasifica la mayor parte del mundo natural, y fundó la lógica y nuestra teoría de losconceptos.
Luego, a medida que continúa el curso de Sophie, la situación en torno a Hilde se complica más. Ella encuentra muchas más postales a Hilde, y alguna de ellos están aún fechadas en el 15 de junio, el día de Sophie cumplirá quince años. El problema es que el 15 de Junio ​​está aún a más de un mes de distancia. Ella descubre algo de esto con su mejor amiga Joanna, y una de las postales dice Hildeque un día se reunirá con Sophie y también menciona Joanna. Cosas extrañas están sucediendo que las muchachas no pueden entender. La relación de Sofía con su madre se convierte en algo forzado, que intenta tanto para cubrir la correspondencia con Alberto y practicar su pensamiento filosófico sobre su mamá. Por su parte, Alberto enseña Sophie acerca de Jesús y el encuentro de la cultura indoeuropeay semita. Ella se entera de San Agustín, Santo Tomás de Aquino, y la cristianización de la filosofía griega que se produjo en la Edad Media. Por este tiempo, Sophie se ha reunido con Alberto y él comienza dando a entender que la filosofía está a punto de llegar a ser extremadamente relevante para las cosas extrañas que están sucediendo a ella.
Sophie se entera de la atención a la humanidad en elRenacimiento y los extremos del barroco y luego Alberto se centra en algunos filósofos clave. Urgentemente, él le enseña acerca de Descartes, que dudaba, y al hacerlo, sabía por lo menos que podía dudar. Se mueven a Spinoza como se pone de manifiesto que el padre de Hilde tiene cierto poder increíble sobre ellos. Entonces Sophie se entera de los empiristas. Locke creía en los derechos naturales yque todo lo que sabemos es adquirida por experiencia. Hume, una influencia importante en Kant, mostró que nuestras acciones están guiadas por sentimientos y advirtió en contra de hacer leyes que se basan en nuestras experiencias. Pero Berkeley es más importante a Sophie porque él sugirió que tal vez toda nuestra vida se encontraba dentro de la mente de Dios. Y Alberto dice que sus vidas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • resumen de el mundo de sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen De: El Mundo De Sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • El mundo de sofía resumen
  • Resumen mundo de sofia
  • Resumen el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS