Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS"


Título: El niño con el pijama de rayas.
Autor: John Boyne.
Casa Editorial: Salamandra.
Edición: 6ª edición, octubre 2012
Nº páginas: 219
Fecha dePublicación: febrero de 2007.

He elegido este libro porque hace un año me lo leí y la verdad que me gusto mucho, además también vi la película para así comparar el libro con la versión cinematográfica y esteaño me apeteció volverlo a leer y recordarlo.
El niño con el pijama de rayas está incluido en el género ficción histórica. Creo recordar que nunca había leído un libro de este género, o por lo menosque me hubiera gustado tanto. Además, a mi parecer, cuando vas a leerte un libro como este, es importante saber en qué contexto histórico se desarrolla la historia para así poder entenderla mejor.
Ellibro se sitúa entre los años 1934-1945 durante el gobierno de Hitler en Alemania, más concretamente en la segunda guerra mundial durante el Holocausto.
El protagonista es Bruno, un niño de 9 añosque viveen Berlín con sus padres, su hermana y con la criada, María. Por motivos del trabajo de su padre, se mudan a Auschwitz.
A Bruno no le gustaba nada su nueva casa.
Una tarde Bruno, mientrasjugaba a los exploradores anduvo por aquella alambrada que veía desde la ventana de su cuarto, le llamaba la atención porque veía a gente pero no sabía qué era eso. Cuando estuvo justo al lado de laalambrada, observó que al otro lado había un niño, que por su aspecto le llamaba la atención, empezaron a hablar y descubrió que aquel niño se llamaba Shmuel y que además cumplían los años el mismo día.Acabaron haciéndose muy amigos y Bruno iba a verle todos los días, sin embargo, nunca dijo nada en casa de la existencia de Shmuel ya que creía que no se lo iban a tomar bien y no quería perder a laúnica persona con la que podía entretenerse en ese lugar porque además la relación con su hermana Gretel no era buena.
Al cabo de un tiempo, Bruno le pregunto a su hermana por la gente que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen El Niño De La Pijama De Rayas
  • Resumen del niño con pijama de rayas
  • Resumen "El niño de la pijama de rayas"
  • Resumen niño con el pijama de rayas
  • Resumen: el niño de la pijama de rayas
  • El Niño De La Pijama De Rayas Resumen
  • resumen del niño con e pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS