Resumen de el psicoanalista

Páginas: 19 (4738 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Resumen del Libro:
Primera parte: Una carta amenazadora.
El día en que el personaje principal, el doctor Frederick Starks cumple cincuenta y tres años, una misteriosa carta llega a su despacho después de que su último paciente, el señor Roger Zimmerman, tomo su sesión de psicoanálisis.
En esta carta le informan al doctor Starks que alguien llamado “Rumplestilskin” quiere cobrarvenganza de algo que el doctor le hizo en su pasado, y le propone un juego, si en quince días el no ha descubierto el verdadero nombre del supuesto señor Rumplestilskin, el tiene que suicidarse, o algo horrible le pasara a algún miembro de su familia, tenia derecho a hacer tres preguntas que se contestasen con un si o un no en la portada donde ponen anuncios en el “New York Times” seguido de esoesperar veinticuatro horas para que el señor Rumplestilskin respondiese.
Le pareció curioso que algo así sucediese el año en que esperaba morir, puesto que su padre precisamente murió a la edad de cincuenta y tres.
Al principio lo toma como una broma, pero después de averiguar que a un familiar suyo el señor Rumplestilskin ya le había hecho un regalo, realmente pensó que estaba en unproblema.
Al día siguiente conoce a la persona que seria su guía para el infierno en este juego de la muerte, Virgil, que así se nombra ella, se presenta ante Ricky y le insita a jugar, le advierte que realmente el señor “R” esta furioso y que no descansara hasta que su venganza se realice. Virgil le dice que su paciente, el señor Zimmerman, ya no volverá a tomar terapia con él, ya que habíadecidido terminar con sus sesiones esa misma tarde frente a una estación de metro.
Al investigar, descubre que el señor Zimmerman se lanzo a las vías del metro por su propia voluntad según el informe policiaco, pero al preguntarle a una indigente que estaba en la estación de policía al momento de rendir el informe, averigua que en realidad lo lanzaron una chica con una descripción bastante parecidaa la de Virgil y otra persona que no conoce pero que bien podría ser la de el señor “R”.
Al día siguiente, el primer día de sus acostumbradas vacaciones de verano, una carta de la asociación de Psiquiatras de Nueva York llega a sus manos con una demanda en ella por parte de una señora anónima, la cual dice haber sufrido graves abusos por parte del doctor Starks, en un intento por recuperarsegracias a las sesiones de Psicoanálisis que tuvo con el.
El va a buscar al abogado que la señora anónima menciona en su demanda para que le explique cual es la situación y la veracidad de la demanda. El abogado con nombre Merlín, le advierte que la demanda es total y absolutamente verídica, le aconseja que seria mejor que el se consiguiese un abogado, puesto que acabara con el si es que else enfrenta y le da a conocer toda la información recavada hasta el momento por el, le ase participe de su conocimiento de una casa de veraneo en unas playas a donde el acostumbra a ir en el mes de vacaciones de verano. De su departamento, y de cuanto valen todas y cada una de estas propiedades.
Con todo esto, Ricky sospecha que la mujer de la supuesta demanda y el abogado demandante sonempleados del mismísimo señor “R”, así que no perdiendo mas tiempo comienza a investigar en su pasado, buscando pistas de una persona aparentemente imposible de buscar y de recordar.
Tras largas horas de búsqueda e interpretación de las pistas que Rumplestilskin le había dejado llego a la conclusión de que tenía que buscar a la madre de este, a la cual no tuvo oportunidad de ayudar, en sus años deservicio en un hospital de Nueva York. Le hace saber esto a el señor “R” con una nota en el New York times. Pero al tratar de pagar el anuncio con la tarjeta de su cuenta bancaria, se da cuenta de que estas están congeladas, por alguna política del banco que alguien había hecho vía Internet. El paga el anuncio en efectivo, y sigue investigando el problema de sus cuentas de banco, y todas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista RESUMEN
  • Resumen El Psicoanalista
  • Resumen el psicoanalista
  • Resúmen psicoanalista
  • Resumen del psicoanalista
  • EL PSICOANALISTA (resumen)
  • Resumen El Psicoanalista- John Katzenbach
  • Critica Y Resumen El Psicoanalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS