Resumen De El Retrato De Dorian Gray

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
TABLA DE CONTENIDO

1. Datos bibliográficos
1.1 Titulo
1.2 Autor
2. Análisis de la obra
2.1 Tema
2.2 Argumento
2.3 Personajes
2.3.1 Personajes principales
2.3.2 Personajes secundarios
2.4Tiempo
2.5 Espacio
2.6 Estructura
2.7 Valores encontrados en la obra
2.8 Opinión de la obra
2.9 Glosario

EL RETRATO DE DORIAN GRAY
OSCAR WILDE
La historia comienza cuando Lord Henry visita asu amigo que era un pintor que se llamaba Basil Hallward y el le muestra un retrato de un joven que era muy apuesto llamado Dorian Gray, luego el conoce a Henry un señor de mayor y de experienciaque habla con él sobre sus teorías de la vida (la belleza, el placer, las mujeres, el matrimonio, etc.),después de esta conversación Dorian ve la vida de diferente modo e incluso piensa que el retratoes el que debiese envejecer y no él, pasa el tiempo, Lord Henry y Dorian se hacen muy amigos.
Después de algún tiempo Dorian conoce a Sibyl Vane cuando casualmente entro en un teatro muy desarreglado,ella era una joven hermosa que se enamoro de él y él de ella, aunque en realidad no se enamora simplemente se obsesiona con ella, pero una noche Dorian decide invitar a Henry y a Basil a verlatrabajar (en el teatro como actriz), ella actúa tan mal que Dorian le dice que ya no la quiere, que ha perdido su encanto, después de que él se retira ella se deprime tanto que se suicida. Esa misma nocheDorian regresa a su casa y ve el retrato transformado con un gesto de crueldad en la boca, el se pregunta que si había sido posible que su deseo se halla hecho realidad (que el retrato envejeciera y noél), al día siguiente él se entera en la noche de la muerte de Sibyl y no siente mucho dolor por lo ocurrido. Después decide guardar el retrato en un lugar donde nadie lo puede ver más que él.
Pasanlos años y Dorian no envejece pero el retrato sí. Una noche se encuentra con Basil en la calle y le invita a su casa, le dice que su alma no solo la puede ver Dios, ahí le muestra el retrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El retrato de Dorian Gray (Resumen).
  • RESUMEN DEL RETRATO DE DORIAN GRAY
  • Retrato de dorian gray resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • Resumen El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen de El Retrato de Dorian Gray
  • Resumen del libro El Retrato de Dorian Gray
  • Resumen de la novela el retrato de dorian gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS