Resumen de el rigen de la vida

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
El conocimiento del origen de la vida plantea un problema que viene desde tiempos inmemorables. Los idealistas siempre han considerado la vida como una revelación de un principio espiritual, al quedenominan fuerza vital o alma. Esto constituye el fundamento básico de todas las religiones del mundo. Sin embargo, los materialistas abordan piensan que la vida es de naturaleza material, y nonecesita la presencia de ningún principio espiritual. La biología nos muestra una cadena de éxitos de la ciencia, que demuestran los fracasos del idealismo. Las modernas ciencias naturales presentan uncuadro acertado de la evolución de la materia, culminando con la aparición de los primeros seres vivos primitivos.
Todos los seres vivos se constituyen por sustancias orgánicas, por lo que la primeraetapa del origen de la vida fue su formación, siendo las más simples los hidrocarburos. Su formación tuvo lugar cuando el hidrógeno del agua se combinó con carbono presente en los océanos primitivos ycomo resultado de sus reacciones y sus derivados oxigenados surgieron moléculas con diferentes combinaciones de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, formando compuestos orgánicos.
Aprincipios del siglo XIX se creía que las sustancias orgánicas sólo podían obtenerse de los seres vivos. Hoy se sabe que usando hidrocarburos y sus derivados se pueden obtener químicamente compuestosorgánicos propios de los organismos. Gracias a esto se asume que la fuerza vital ha sido desalojada del campo científico y que todas las sustancias que son parte de los seres vivos pueden ser creadas almargen de ellos.
El fundamento de todo organismo vivo es el protoplasma, un sustrato material en el que se desarrollan fenómenos vitales. En su composición se encuentran proteínas y otros compuestosorgánicos. En un principio, las sustancias proteínicas se hallaban disueltas en los océanos primitivos, después sus partículas se agruparon y formaron enjambres moleculares. Por último se separaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas que Rigen la Vida Estudiantil
  • 10 Valores Que Rigen Mi Vida
  • Rige el destino nuestra vida?
  • Resumen "La vida de los otros"
  • resumen vide la
  • resumen de mi vida
  • Un resumen de mi vida
  • Resumen vida gaudi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS