Resumen de el señor de las moscas

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
RESUMEN DE EL SEÑOR DE LAS MOSCAS.
Un avión que transporta sólo a unos estudiantes británicos es derribado en periodo de guerra a causa de una fuerte tormenta y se estrella contra una isla desierta, siendo los únicos supervivientes los niños, quienes asustados se ven obligados a sobrevivir sin ayuda adulta.
Ralph, uno de los chicos grandes, es elegido como líder del grupo, pese a que Jack consus ansias de poder deseaba esa posición. Para tranquilizarlo, Ralph lo deja a cargo del grupo de cazadores.
Ralph, Jack y otro chico llamado Simon, hacen una expedición y descubren una pequeña montaña. Cuando regresan les informan a los otros que deben encender una fogata para llamar la atención de los barcos que puedan llegar a pasar y de esta forma ser rescatados, esta responsabilidad cae enmanos de Jack y su grupo de cazadores...
Pronto los niños se olvidan de sus obligaciones y comienzan a jugar, mientras que Ralph trata de hacerles recordar sus obligaciones. Jack, líder de los cazadores de cerdos salvajes, se empieza a obsesionar con el tema de la cacería después de haberse apiadado de su primer objetivo. Un día, Ralph y Peggy (otro niño dentro del grupo de los mayores, siendo elmenos respetado y considerado) descubren un barco en el horizonte y que la hoguera se encuentra apagada. Ralph le reprocha su descuido a Jack pero éste no le hace caso pues acaban de cazar a su primer cerdo y hace un enorme festejo junto con su demás grupo, del cual todos tienen el cuerpo pintado a manera de tribu.
Pronto se evidencia que los niños más jóvenes, llamados por el resto “peques”,comienzan a tener pesadillas con una fiera que según ellos vive en la isla y que les atacara de un momento a otro. Pronto todos comienzan a tener miedo sobre dicha criatura, en especial cuando uno de los peques sugiere que se oculta durante el día en el mar, lo que astutamente aprovecho Jack para controlar a los pequeños.
Una noche, unos aviones sostienen una batalla sobre la isla, Sin que losniños se dieran cuenta. Un piloto se arroja con su paracaídas y llega a la montaña de la isla, donde cae muerto. Samyeric, que se encuentran caminando de noche cerca de la montaña, encuentran al muerto en paracaídas y se asustan pensando que es "la bestia". Bajan a los refugios al pie de la sierra y les cuentan al resto que la bestia los atacó. Aun siendo de noche, y pese a la sugerencia de Ralph deir a cazar de día, Jack, Ralph y Simon salen a cazar a "la bestia", pero cuando se acercan a la cima de la montaña confunden la silueta del cadáver del paracaidista con un mono gigantesco. Los tres regresan a la base a contarle lo que habían visto a los demás y el miedo los rodea a todos.
Esa misma noche, cuando Simon visita su "lugar secreto" donde armonizaba con la naturaleza, se encuentra conEl Señor de las Moscas (una cabeza de cerdo clavado en el suelo por una estaca y rodeado de moscas), el cual en una ilusión le habla y le hace ver que la bestia no es más que parte del salvajismo que vive en cada uno de los niños, y lo amenaza diciendo que tendrá un poco de diversión con él. Tras esta visión Simon cae desmayado. Al día siguiente, Simon va a la montaña y ve que la bestia no era másque un paracaidista por lo que corre a la playa a contarle a los demás su experiencia, sin embargo en la furia en la que la tribu se encontraba tras la noticia de anoche Simon es atacado pensando que es la bestia y asesinado antes que pudiera dar su noticia.
Tras esto Jack convoca una asamblea, desafiando la autoridad de Ralph para realizarlas. Jack, furioso, invita a todos los que quieran aunirse a su tribu. Muchos chicos lo siguen, quedando solo Ralph, Porky y los mellizos Eric y Sam con algunos “peques.” Después de esto cambian la ubicación de la fogata a la playa, donde es la base de Ralph.
En el campamento original, los chicos discuten las ventajas de que los traidores se hayan ido cuando Jack con dos de sus secuaces llegan y después de varios golpes roban las gafas de Piggy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen de "el señor de las moscas"
  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'
  • resumen el señor de las moscas
  • Resumen de la pelicula el señor de las moscas
  • resumen de el señor de las moscas
  • Resumen El Señor De Las Moscas
  • señor de las moscas resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS