resumen de el señor de las moscas

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
El Señor de las Moscas
La película de El Señor de las Moscas me gusto y se me hizo muy entretenida, desde el principio estuve muy picado por las diferentes actitudes y actuaciones de los niños, y el hecho que de la manera que estaban sobreviviendo era una forma factible y todo lo hacia un poco mas real. Llamo mucho mi atención la forma que tomaban decisiones a través de las circunstancias enlas que se metían y las que tenían que enfrentar. También como todos empezaron a actuar de forma responsable y de manera ordenada, pero como los niños que son sacaron su inmadurez y su forma de decidir de el bien y de el mal. Te ponen dos personajes con actitud de lideres y como van resolviendo las cosas y de la manera que exponen sus diferencias, y todo empezó por simples decisiones de ponerreglas, pero muchos de estos niños venían de una academia militar y en ocasiones son niños problemáticos, uno de estos era el que formo su pandilla y se convirtió en un líder muy agresivo y que practica mente no toleraba nada de nadie. Todo esto me hizo pensar como reaccionaria yo en esa edad y en esa situación, y trate de pensar en todos los factores que afectarían mis decisiones, como la libertadinmediata que están expuestos, y que no hay reglas formales que me puedan penalizar y que las consecuencias sean nulas absolutas. Al iniciar la película dije que sin lugar a duda me iría con el coronel, pero poniéndome en todas estas situaciones no pude llegar a una conclusión, porque no sabre decir hasta donde puede llegar un niño con tanto que aprender, también con un factor hambre, sed y tener queestar en un modo de supervivencia 100% de el tiempo. Llegue a la conclusión que esos niños no pueden ser juzgados ordinaria mente, por el mismo hecho que yo mismo no podría haber tomado la mitad de las decisiones correctas estando en esa situación.

El hombre es bueno por naturaleza. Con ejemplo a la película, los niños llegaron a la isla como buenos niños, pero lo que los hizo cambiar supapel a “malos” fueron todas las decisiones que se tuvieron que tomar, y la falta de organización y entendimiento entre ellos mismos. También las experiencias que fueron viviendo como la muerte de el primer niño los hace pensar ya muy distinto a la vida y la muerte, estas son situaciones que logran cambiar a un ser humano radical mente mas cuando se trata de un niño, porque cuando sucede algo malo ylos niños no son penalizados y los haces entender que estuvo mal lo que sucedió y que es inaceptable que vuelva a suceder, lo van a tomar de una forma que no tuvo nada de malo lo que sucedió por lo mismo que no hay penalización. En forma de pensamiento propio, digo que el hombre es bueno porque si fuera lo contrario no hubiera castigos para el mal comportamiento y la ruptura de leyes en nuestrasociedad actual. Siento que el hombre es bueno porque las leyes que seguimos hoy en día, son leyes que fueron original mente creadas por una sociedad que se a desarrollado y es en la que vivimos hoy en día. Pero no estoy diciendo que todos los seres humanos son buenos porque como en todos los casos hay excepciones, y estas excepciones son temas sicológicos que pueden ser causados por muchasdiferentes situaciones. Como la de sobrevivir, que es la que influyo en la película. También algo que interfiere con el ser humano y que los separa de el bien o el mal es un líder que tenga un don de influir sobre la gente y hacerlas pensar que esta bien lo que hace, y en ocasiones si esta bien pero también hay muchos ejemplos de lo contrario. Pero además de todo esto siempre apoyo que el humano es buenode naturaleza, porque si no prácticamente ha estas alturas el planeta ya no existiría.

Los procesos de autoridad se fueron en un orden de democracia, anarquía, autoritarismo. La democracia se formo el día 1 que llegaron a la isla, fue cuando eligieron a Ralph que el iba guiar a el grupo para que puedan sobrevivir y fue una votación de todos porque desdieron que el que tenga el rango mas alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen de "el señor de las moscas"
  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'
  • Resumen de el señor de las moscas
  • resumen el señor de las moscas
  • Resumen de la pelicula el señor de las moscas
  • Resumen El Señor De Las Moscas
  • señor de las moscas resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS