Resumen de El secreto

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Introducción
Ya había escuchado antes acerca del documental de “El Secreto” pero no tenía conocimiento de que existía un libro con prácticamente el mismo contenido. Realmente nunca sentí curiosidad por ver el filme, sin embargo me considero una persona lectora, y con mucho gusto me dispongo a dar lectura al libro.
La idea de hacer un resumen de un libro completo, considero que es muycomplicada, ya que se debe ser muy selectivo con lo que se resumirá, de manera que no se excluyan puntos clave de la lectura, y que de esta manera la asimilación del contenido del libro sea, si no completa, al menos sea suficiente, como para comprender la idea central de manera clara y concreta.
La versión del libro de “El Secreto” de Rhonda Byrne que encontré en internet, consta de 198 páginas en total.Soy consciente que para poder plasmar la idea central de un libro de tal extensión no serán suficientes 4 ó 5 páginas, a menos que se tenga una capacidad explicativa muy grande, por lo cual, estoy dispuesto a realizar el resumen del libro sin tomar en cuenta ningún límite de extensión, utilizando lo que me sea suficiente para poder considerar que me di a entender de una forma adecuada.

PrólogoEn el prólogo, la escritora nos relata cómo es que tuvo una fugaz revelación de El Secreto al estar en un punto crítico de su vida, tras el fallecimiento de su padre; lo cual, la llevó a realizar una investigación a lo largo de toda la historia para conocer los orígenes de éste, con lo que se dio cuenta que personas muy importantes y relevantes tenían conocimiento de ello. Nos relata que viajódesde Australia a Estados Unidos, para encontrarse con maestros de El Secreto. Su proceso de indagación fue constante, y siempre encontraba una pista para poder continuar con su labor.
Antes que el libro, El Secreto se dio a conocer por medio de un film estilo documental. La grabación de éste los llevo alrededor de todo el mundo, y en la misma elaboración del documental, utilizaban El Secretopara hacerlo de la mejor forma posible. Tras el estreno de El Secreto, empezaron a recibir mensajes, correos, cartas, etc. en las que agradecían, describían milagros, situaciones de éxito en distintos ámbitos, inclusive de niños que logran sacarse un 10 en la materia más difícil, o logran hacer amigos.
La autora nos dice que la única intención de compartir El Secreto, y hacerlo de dominio públicoera la de hacer feliz a millones de personas alrededor de todo el globo, sin distinción de razas, sexo, edades o creencias. Asegura que tenemos la capacidad de lograr todo lo que queramos a partir de El Secreto.






El Secreto Revelado
En esta sección del libro, el autor nos expone una serie de afirmaciones acerca de El Secreto, a través de las palabras de distintos maestros los cualespusieron en práctica estas enseñanzas, y llegaron al éxito en el ámbito en el que se desenvolvieron. De las afirmaciones aquí mencionadas, destacan las siguientes “Puedes tener, hacer o ser lo que quieras.” (Dr. Joe Vitale) y “Podemos tener todo lo que queramos. No me importa su magnitud.” (John Assaraf).
Después se nos hace el cuestionamiento (a mi parecer, el más relevante del libro): ¿Qué es ElSecreto? El cual, el maestro Bob Proctor no lo contesta desde su punto de vista, como él lo interpreta, El Secreto es la ley de la atracción, todo lo que tenemos en nuestras vidas es porque nosotros mismos lo hemos a traído, por medio de las imágenes que tenemos en nuestra mente, ya que todo lo que pensamos, lo atraemos.
El autor nos dice que el poder de la atracción se puede identificar a lolargo de toda la historia por medio de la música de renombrados compositores, poetas, pintores y pensadores. Ellos conocían El Secreto, y gracias a ello, fueron inmortalizados y sus nombres perduran hasta el día de hoy. Rhonda Byrne nos dice que esta ley es omnipresente y que rige a todo el universo. Nosotros tenemos el poder de ponerla en acción en el momento que queramos, a través de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de "el secreto"
  • resume el secreto.
  • RESUMEN EL SECRETO
  • Resumen Del Libro El Secreto
  • Resumen Del Libro "El Secreto"
  • Resumen El Jardin Secreto
  • Resumen de secreto de las siete semillas
  • Resúmen de el secreto de los zapatos iejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS