Resumen de el sueño del celta

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
La novela sigue las aventuras y desventuras de Roger Casement a lo largo de varios años en el Congo, la Amazonía peruana e Irlanda, en su lucha por denunciar los abusos y maltratos inhumanos quesufren estos tres pueblos que viven en estado de esclavitud por personas que los subyugan para su propio beneficio económico.

En resumen, El sueño del celta narra la lucha de Casement contra el poder,contra varios tipos de poder, como ha sido la constante en todos los personajes de las novelas de Vargas Llosa. El individuo enfrentado al poder. Lamentablemente, como en este caso, no siempre gana.Pero, al enfrentarlo, se convierte en el héroe que se atreve a mirar de frente a la autoridad y desafiarla.

Sin embargo, Principio del formularioCasement no es una invención de Vargas Llosa. Esun personaje real. Nació el 1 de setiembre de 1864 en Dublín, Irlanda, y murió ahorcado en la cárcel de Pentonville, en Londres, Inglaterra, el 3 de agosto de 1916.

Casement fue un cónsul delimperio británico que denunció los abusos del sistema colonial del Congo belga, donde se practicaban la tortura, las mutilaciones, todo tipo de castigos corporales y asesinatos contra los naturales de laregión.

Realizó su primer viaje al África en 1883, a los 19 años, específicamente al Congo, donde conoció al explorador Henry Stanley y al célebre escritor Joseph Conrad, autor, entre otras novelas,de El corazón de las tinieblas, donde se relata el salvajismo con que los europeos trataban a los nativos africanos en las colonias.

En 1910, el imperio británico envía a Casement (recientementenombrado cónsul) al Perú para investigar las denuncias contra la compañía cauchera peruana británica Peruvian Rubber Company. Es así que Casement viaja a la región del Putumayo con un informe donde sepormenorizaban las crueldades que se cometían contra los indígenas de la selva peruana.

Años después, Casement se traslada a Irlanda, donde, con un grupo de revolucionarios irlandeses, intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Sueño Del Celta
  • Resumen por capitulos del sueño del celta (irlanda)
  • Un sueño de celta
  • el sueño de celta
  • El Sueño Del Celta
  • sueño del celta
  • El sueño del Celta
  • El Sueño Del Celta Resumen Por Capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS