resumen de el turismo explicado con mayor claridad

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
II EL TURISMO ES LO QUE DICEN LOS EMPRESARIOS
(Resumen)
Si para la gente turismo es lo que hacen los turistas, para los empresarios turismo es el conjunto de bienes y servicios que necesitan consumir los turistas y que ellos les ofrecen a cambio de un precio. Según los empresarios, los turistas cuentan con medios de pago y necesitan consumir bienes y utilizar servicios.
Entre losempresarios los hay que son industriales y comerciales privados, pero también administraciones públicas, por lo que éstas formarían parte del turismo por que facilitan los servicios a los turistas.
Los empresarios públicos y privados se percataron de que, el heterogéneo conjunto de bienes y servicios que necesitan los turistas, destacan principalmente los servicios de accesibilidad, los de alojamiento yrefección.
La gente diferencia entre un transeúnte turista y un transeúnte noturista por lo que hace cada uno de ellos. Los empresarios los distinguen por el correlato de lo que compran.
Los bienes y servicios que consumen los turistas y las empresas que los producen son turismo para los empresarios.
Hoy los turistas de desplazan de un lugar a otro utilizando sobre todo el automóvil y elavión. Los hablantes españoles llaman al automóvil para uso particular turismo. La última edición del diccionario de la Real Academia Española ha aceptado este curioso significado de la voz turismo, que traslada al medio de transporte el nombre de la actividad por el mismo mecanismo lingüístico que lleva a llamar paella al guiso de arroz que se hace en la paella, la cual deriva a paellera.
Los demásmedios de transporte no se usan como tales sino como medios de deporte, recreo y diversión.
Como dice Camilo José Cela, un viaje es algo más que ir de un lugar a otro. Es también ausentarse del lugar en el que se vive todo el año para pasar una temporada más o menos prolongada en otro lugar o lugares diferentes por alguno o algunos motivos o realizar determinadas gestiones. Los transeúntesturistas o no, contratan los servicios de una posada. También se les da el nombre de paradores, nombre que alude al establecimiento en el que paran los viajeros para descansar y alojarse pasajeramente.
En el Plan de Ordenación Turística que el gobierno regional de Andalucía (España) elaboró en los años noventa se lee esta frase singular: El turista no reside, se aloja. La frase refleja el intentode distinguir al turista de quien no lo es por medio de notas diferenciales; la frase no aporta la diferencia entre uno y otro, por la sencilla razón de que ambos necesitan alojarse.
Los transeúntes, turistas o no, se alojan en establecimientos que prestan servicios de hospitalidad a los pasajeros o transeúntes, en general por un precio. Algunos huéspedes se alojan de un modo estable, los que, alposar o parar en la posada o parador, fijan en el establecimiento su residencia sin especificar la fecha de salida o término del alojamiento u hospedaje. Hay huéspedes estables o fijos.
La denominación más utilizada hoy para los establecimientos comerciales que prestan servicios de alojamiento es la de hotel. La innovación en tecnología hotelera pasó de Francia a Estados Unidos, país que haaportado numerosas nuevas formas de servicios de alojamiento como el motel y el resort.
Como he dicho, los hoteles pueden tener huéspedes estables. En USA son frecuentes los hoteles con habitaciones ocupadas por este tipo de clientes a los que nadie llama turistas. La única diferencia es que alquilan una habitación por días con sus servicios anexos en lugar de alquilar una vivienda convencional porperiodos de tiempo largos o indefinidos.
Hoy los hoteles son en realidad empresas integradas en las que se presta una multitud de servicios. Los hoteles ofrecen a sus clientes servicios de excursiones y visitas programadas a través de agencias de viajes propias o ajenas. Con buen criterio, los gestores de hotel aspiran a cubrir la mayor parte de las necesidades de los pasajeros aprovechando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El turismo explicado con claridad
  • El turismo explicado con claridad
  • Resumen explicativo
  • Libro Mayor Y Balance Explicado
  • Resumen El Viaje A La Claridad
  • Resumen de ni me explico ni me entiendes
  • Resumen del programa "el explicador"
  • La economía explicada a mis hijos- Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS