Resumen De El Ultimo Samurai Y Fly Boys

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Análisis Histórico de las Peliculas:
“El Ultimo Samurai”, “Fly Boys” y “Tiempos Modernos”



“El Ultimo Samurai”

Nos centramos en una época de Imperialismo Japonés y lo cruel que era laépoca, empieza con el capitán Nathan Algren quien queda atormentado por las batallas que luchaba para proteger su patria en contra de los indios de Norteamérica.

A dicho Capitán se le ofrece ir a Japón aentrenar al ejercito de dicho país, al llegar al país se hace asesorar por un compatriota que hace las veces de traductor. El capitán se sorprende de ver a un país que está suspendido entre lomedieval y lo moderno ya que Meiji (a donde viaja) es un país que se esta reestructurando poco a poco y es liderado por un Emperador muy joven que busca dar modernidad a todo el país.

La situaciónhistórica de la película como ya dije se basa en el Imperialismo Japonés por los años de 1870’s.

Es una época bastante difícil y muy cruel, es una época donde todo lo que el Emperador quisiera se le daba,todo lo que no quería, se le quitaba,si importar que fuese una vida, claro esta que al tener el poder de todo no se medía en lo que hacía.






Tiene inicio en la película (el Imperialismo) ytiene fin hasta la segunda Guerra Mundial, en el se puede dar cuenta de que el estado económico del país era algo conocido como “estado Rico y militar fuerte” , donde el teléfono fue uno de losmayores logros en esa época junto con el ferrocarril, mientras que en el ámbito cultural se notaba la clasificación de clases.


“Fly Boys”


Estamos en 1916, hace casi dos años que estalló laPrimera Guerra Mundial. En el frente occidental, los aliados de Gran Bretaña y Francia se ven superados ante los ataques alemanes. Mientras en Estados Unidos se mantienen neutrales, ya que prefieren que enEuropa se resuelvan sus propios asuntos en la guerra.

Después en la película se ve a un grupo de americanos ha viajado voluntariamente a Europa para alistarse junto a los que eran los aliados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Ultimo Samurai
  • El Ultimo Samurai (Resumen)
  • Resúmen Película El último Samurai
  • resumen de la película el ultimo samurai
  • El ultimo samurai
  • El último samurai
  • el ultimo samurai
  • EL ULTIMO SAMURAI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS