Resumen De El Zarco

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EL ZARCO


Esta es una historia que empieza el fin de haber tenido ya tres años de guerra donde el gobierno no se hacia cargo de todos los problemas sociales que había en México, estaba maspreocupado por la guerra civil que se daba en esos años.

La forma económica en yautepec donde se va dando la historia es buena debido a que era un lugar verdulero de donde mandaban la mayoría de losproductos de ahí a México.
Yautepec era un lugar muy bonito donde todo mundo era cultivador de sus frutos pero vivían con miedo de salir a las calles debido a que los plateados que eran un gran grupo debandidos ellos les robaban el dinero a las personas sus pertenencias y veces los mataban.

Veces montaban guardia en las torres de la iglesia todo el día para estar un poco mas seguros y si veíanque se acercaban los maleantes avisaban a la población para que se escondieran.

Había en el pueblo una muchacha muy bonita que se llamaba manuela y tenia una hermana la cual se llamaba pilar su mamasiempre vivía preocupada debido a que los informantes de los plateados que era algunos que vivían en el pueblo sabían de la existencia de manuela y se corría el rumor de que los bandidos irían un díapor manuela mas no sabían que ella era amante de el zarco que el era el jefe de los bandidos y se veían en las noches a escondidas del pueblo cuando todo era oscuro y nadie los observaba el siemprevestía de color negro con adornos de plata en toda su ropa también en el sombrero y el caballo que el montaba era todo adornado con cosas de plata .

La mama de manuela le gustaba un joven herrerocomo para que fuera su yerno el se llamaba Nicolás el iba todos los días a casa de manuela a verla a ella y a su mama pero a manuela no le gustaba y lo despreciaba debido a que el era uno de los únicosque cuando el pueblo se empezó a llenar de bandidos decidió juntarse con unos maquinistas y otras personas y comprar buenos caballos y buenas armas para cuando quisieran hacerles algo ellos tuvieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El zarco
  • Resumen Del Libro El Zarco
  • Resumen del libro el zarco
  • Resumen del libro el zarco
  • Resumen "el zarco"
  • Resumen del zarco
  • Resumen el zarco
  • Resumen del zarco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS