Resumen De Electra Y Palomera

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
RESUMEN DE DOS OBRAS TEATRALES


“ELECTRA “DE EDIPO REY
“LA NIÑA EN LA PALOMERA”











ALUMNA : MARINA MUÑOZ MUÑOZ










ELECTRA:



Todo gira en torno a laobsesión de Electra por vengar la muerte de su padre, Agamenón. El punto es que no fue una muerte cualquiera, pues la ejecutaron nada menos que la mujer de Agamenón y madre de Electra, Clitemestra, yEgisto, su nuevo marido. El asesinato se consumó cuando Agamenón regresaba triunfante de la guerra de Troya. Eletcra busca el apoyo de Orestes, su hermano, para concretar su venganza; en tantoCrisótemis, su otra hermana, trata inútilmente de disuadirla de semejante obsesión.
Mientras Electra continúa lamentándose, Orestes entra en escena y tras ver su enorme
pesar, le confiesa quién es él y suplan justiciero. Electra se llena de dicha, pero sabe que debe disimular, pues Egisto estaba por llegar al palacio. Orestes entra al palacio mientras Electra permanece afuera esperando la llegada deltraidor. Egisto sostiene un enfrentamiento verbal con Electra y se burla de ella. Electra, por el contrario, le contesta de forma evasiva y lo envía al palacio. Egisto, confiado, entra al palacio y seencuentra con la muerte, tanto suya, como de Clitemestra.


















LA NIÑA DE LA PALOMERA:

La niña en la palomera se trata de una niña llamada Anita, una adolescente de15 años que vive en calles cercanas a la Plaza Brasil. Ella sueña con las estrellas de cine y lee revistas, mientras su mamá soporta las borracheras de su padre. 
Su vida cambia cuando al barriollega Manuel, un chofer de micro de 37 años. Él está casado con Elsa, una mujer cargosa y absolutamente dedicada a él. De hecho, sus cinco hijos viven en otra parte. 
Manuel seduce a Anita y, después deocho meses de relación, la adolescente es expulsada del liceo por inasistencias. Anita se convierte en una tirana que domina al hombre. El chofer tiene la idea de encerrar a la chica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Electricidad
  • Resumen Electricidad
  • Resumen de electra
  • Resumen de la electricidad
  • Electricidad resumen
  • Resumen electricidad
  • resumen de la niña en la palomera
  • Breve resumen corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS