Resumen de español
Spencer Johnson
Doctor en Medicina y licenciado en Psicología. Por más de dos décadas, Spencer Johnson ha sido fuente de superación y cambio para millones de personas en todo el mundo.
La clave de su enorme éxito ha consistido en transmitir sabiduría por medio de relatos sencillos que hablan directamente al corazón y al alma.
Todas sus obras contienen enseñanzas que hanayudado a millones de lectores a vivir más felices y enfrentarse a los problemas con menos estrés.
Algunos de sus libros son ya auténticos clásicos, como el famoso manual de dirección empresarial El ejecutivo al minuto, escrito en colaboración con Kenneth Blanchard.
Resumen del libro:
La historia de este libro se desarrolla en un país muy lejano en el que vivían cuatro personajes. Todos corríanpor un laberinto en busca del queso con que se alimentaban y que los hacía felices.
Dos de ellos eran ratones, y se llamaban Oliendo y Corriendo (Oli y Corri para sus amigos); los otros dos eran personitas, seres del tamaño de los ratones, pero que tenían un aspecto y una manera de actuar muy parecidos a los de los humanos actuales. Sus nombres eran Kif y Kof.
Tanto los ratones como laspersonitas se pasaban el día en el laberinto buscando su queso favorito.
Todo empieza con el reencuentro de un grupo de compañeros de un instituto, cada uno empezó a hablar de cómo le había ido en su vida, la mayoría de ellos habían sufrido muchos cambios los cuales les trajeron problemas; entonces uno de ellos llamado Michael les contó que gracias a un libro había podido cambiar y solucionar todossus problemas, todos querían saber de qué libro se trataba y el les comento el nombre: “¿Quién se ha llevado mi queso?”, el nombre causo mucha gracia a sus compañeros pero luego quedaron asombrados de tal mensaje que les dio.
Entonces Michael empezó. Se trataba de dos parejas, una de ratones (Oli y Corri) y la otra eran dos humanos pero de tamaño similar al de los ratones(Kif y Kof).
Resulta queambas parejas salían corriendo a buscar todos los días muy temprano el “queso” en el laberinto que se encontraban (el queso viene a ser nuestro objetivo, es decir podríamos adaptarlo a lo que nosotros queramos, puede ser algo material como casas, carros, dinero etc o también algo espiritual como el amor o la felicidad; y el laberinto simboliza el lugar donde nos encontramos, el mundo).
Resultaque ambas parejas salían corriendo a buscar todos los días muy temprano el “queso” en el laberinto que se encontraban (el queso viene a ser nuestro objetivo, es decir podríamos adaptarlo a lo que nosotros queramos, puede ser algo material como casas, carros, dinero etc o también algo espiritual como el amor o la felicidad; y el laberinto simboliza el lugar donde nos encontramos, el mundo).
Pasabanlos días y ambas parejas salían a buscar el queso, cada pareja con diferente método, los ratones por falta de lógica empleaban un simple tanteo, mientras que los humanos buscaban de una forma más organizada tratando de evitar volver a buscar y perderse en el laberinto. Llego el día que ambas parejas encontraron una “Central Quesera Q” en la cual se hallaban los más exquisitos y gigantescos quesosy estos mismos parecían inagotables ya que la cantidad que había era demasiada, ambas parejas comieron hasta quedar totalmente saciados, luego de esto ya en la noche regresaron a sus hogares esperando que amanezca para ir nuevamente temprano a saborear y comer en abundancia los deliciosos quesos. Con el pasar del tiempo Kif y Kof perdieron el interés de ir tan temprano pues ellos pensaban que suqueso estaría ahí esperándolos por siempre, mientras que la pareja de ratones seguían con el mismo entusiasmo de siempre, se levantaban temprano e iban a prisa a la central quesera.
Un día Kif y Kof se dirigieron a la central quesera y se dieron con la triste y desagradable sorpresa que el queso ya no se encontraba ahí, ambos perdieron el control y se lamentaban por aquel suceso, no sabían ni...
Regístrate para leer el documento completo.