Resumen De Esta Agua No Beberé

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
De Esta Agua No Beberé

Rodríguez Montaño G. (2007). De esta agua no beberé. Colombia. prolec.
Gilberto Rodríguez Montaña es un docente de la universidad minuto de dios adscrito a lasecretaria de educación de Bogotá, Licenciado con estudios en español, se especializa en didáctica de la literatura con énfasis en lectura y edumática, es escritor, se caracteriza por escribir librospara jóvenes y niños.
El libro se desarrolla en un ambiente de clase media donde tiene como protagonista a una chica que debe afrontar la misión de ser madre desde temprana edad, donde conoceremoscomo es su vida y como debe desenvolverse en el mundo sola.
Cindy era una adolecente normal de quince años, con altas calificaciones en el colegio, con ganas de salir adelante y hacer sentir orgullosaa su madre. Hasta que tuvo una relación con un joven llamado Martin, con el cual sostuvo relaciones íntimas y por falta de conocimiento en métodos anticonceptivos, quedo en embarazo, a pesar de quetemía decepcionar a su madre por cometer semejante error, su madre por el contrario al enterarse lo tomo bien y la apoyo todo el tiempo, a pesar que su padre las abandono, sus amigas fueron un granapoyo para ella, hicieron todo lo que estaba a su alcance para ayudarle.
Sin embargo Cindy prefirió seguir sola con su hijo, ya que no veía Martin como un buen padre. Un evento inesperado fue cuando supadre volvió a verla al enterarse de su nieto. Aunque Cindy al principio lo vio de mala manera, ya que estaba resentida por haberlas abandonado, necesito solo un tiempo para reflexionar y darse cuentaque las personas merecen segundas oportunidades.
Gepeto, otro compañero de Cindy en el colegio a pesar de que no hablaban mucho, siempre estuvo dispuesto a ayudarla en lo que pudiese, pero comotoda historia hay momentos amargos, Cindy tuvo un problema enorme con un homosexual, que tenía una peluquería y estaba celoso por el embarazo de ella con Martin, así que se dedicó a molestar la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Esta Agua No Bebere
  • De esta agua no bebere
  • De Esta Agua No Bebere
  • De Esta Agua No Bebere
  • Reseña De Esta Agua No Bebere
  • Reseña de esta agua no beberé
  • De esta agua no bebere
  • de esta agua no bebere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS