Resumen De Estados De La Federacion

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
ESTADOS DE LA FEDERACIÓN

Los estados adoptaran, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo, popular, teniendo como base de su división territorial y de suorganización política y administrativa.
El poder publico de los estados se dividirá, para su ejercicio, en ejecutivo, legislativo y judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una solapersona o corporación, ni depositarse el legislativo en un solo individuo.

El poder judicial de los estados se ejercerá por los tribunales que establezcan las constituciones respectivas.

Laindependencia de los magistrados y jueces en el ejercicio de sus funciones deberá estar garantizada por las constituciones y las leyes orgánicas de los estados, las cuales establecerán las condiciones para elingreso, formación y permanencia de quienes sirvan a los poderes judiciales de los estados.

Las constituciones y leyes de los estados en materia electoral garantizaran que: las elecciones de losgobernadores, de los miembros de las legislaturas locales y de los integrantes de los ayuntamientos se realicen mediante sufragio universal, libre, secreto y directo; principios rectores los decerteza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad.

Los estados no pueden, en ningún caso: Celebrar alianza, tratado o coalición con otro estado ni con las potencias extranjeras. Tampocopueden, sin consentimiento del congreso de la unión: Establecer derechos de tonelaje, ni otro alguno de puertos, ni imponer contribuciones o derechos sobre importaciones o exportaciones; Tener, en ningúntiempo, tropa permanente ni buques de guerra, hacer la guerra por si a alguna potencia extranjera, exceptuándose los casos de invasión y de peligro tan inminente que no admita demora. En estos casosdarán cuenta inmediata al presidente de la republica.

La garantía federal es la facultad que tienen los poderes de la Unión para intervenir en determinada entidad federativa en casos de graves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de codigo fiscal de la federacion
  • Resumen codigo fiscal de la federación
  • RESUMEN DE LA LEY DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA FEDERACIÓN
  • Resumen “Catecismo Político De La Federación Mexicana”
  • resumen del codigo fiscal de la federacion
  • Codigo Fiscal De La Federacion Resumen
  • Resumen codigo fiscal de la federacion
  • Codigo fiscal de la federacion resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS