Resumen de Estandares de Habilitación

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
RESUMEN DE ESTANDARES DE HABILITACION.

MARCO LEGAL:
LEY 729 DEL 2001 Por medio de la cual se crean los Centros de Acondicionamiento y Preparación Física en Colombia. Los Centros deAcondicionamiento y Preparación Físico, CAPF Son establecimientos que prestarán un servicio médico de protección, prevención, recuperación, rehabilitación, control, y demás actividades relacionadas con lascondiciones Físicas, corporales y de salud de todo ser humano, a través de la recreación, el deporte, la terapia y otros servicios. Fijados por autoridades competentes y debidamente autorizados, orientadospor profesionales en la salud, que Coordinarían a licenciados en educación física, tecnológicos deportivos y demás personas afines que consideren que el Tratamiento o rehabilitación de la persona (s)se realice en los CAPF.
RESOLUCIÓN 1043 DE 3 ABRIL DEL 2006 Por la cual se establecen las condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud (IPS de primer nivel) para habilitarsus servicios e implementar el componente de auditoria para mejoramiento en la calidad de la atención.

QUE ES HABILITACION: Conjunto de normas, requisitos, procedimientos, suficiencia financiera ypatrimonial, soporte científico y tecnológico y todas las condiciones mínimas requeridas para permanecer en el sistema de salud.

ESTANDARES DE HABILITACION: Son 9 estándares.

1 ESTANDAR DERECURSOS HUMANOS: Son las condiciones mínimas para el ejercicio profesional del recurso humano asistencial y la competencia que tiene el mismo para la atención..

2 ESTANDAR DE INFRAESTRUCTURA: Determinalas características de las áreas y el mantenimiento que se realiza en las mismas para la prestación de los servicios.

3 ESTANDAR DE DOTACION Y MANTENIMIENTO: Determina las condiciones y lacantidad de los equipos médicos y el mantenimiento que se da a los mismos.

4 ESTANDAR GESTION DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS: Son los procesos que garantizan un adecuado almacenamiento y uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares De Habilitacion De Servicios Farmaceuticos
  • ESTANDARES DE HABILITACION BAJA COMPLEJIDAD IPS.
  • resumen habilitacion prof 1
  • Resumen establecimiento de estandares
  • Resumen acerca de los costos estándares
  • ESTÁNDARES Y CONDICIONES TECNOLÓGICAS Y CIENTÍFICAS PARA LA HABILITACIÓN
  • Resumen de metodos y estandares
  • Resumen De Estandares Curriculares Y Aprendizajes Esperados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS