Resumen De Estrategias De Negocios

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Nombre: Diana Verónica Colunga Zambrano
Matricula: 33877
Grupo: 1001

Insumos de la administración estratégica

La naturaleza de las fuerzas de la competencia en la industria automotriz

La participación de mercado de General Motors en América del Norte cayó de 26.3 por ciento en 2004 a 25.2 por ciento en el primer trimestre de 2005. A finales de 2004, Ford tenía 18.3 por ciento delmercado ya también logaron importantes avances. Los próximos fabricantes que entrarán en el mercado provendrán de China, como la Shanghai Automotive Industry Corp. (SAIC)
Debido a la creciente competencia extranjera, General Motors registró pérdidas por 839 millones de dólares. La pérdida total de GM sumara 1 100 millones de dólares en el primer trimestre de 2005.
Las posibles nuevas empresasentrantes, SAIC produjo más de 600 000 vehículos en China, por medio de sus empresas conjuntas con Volkswagen y GM. SAIC no produce vehículos con su nombre de marca, desempeñará un papel muy importante en la industria automotriz mundial. SAIC años fabricando vehículos comerciales y componentes, carece del capital necesario para desarrollar una línea completa de automóviles, de la tecnología para queéstos sean potentes, seguros, seguros y actualizados, y del nombre de marca necesario para atraer clientes. Estas barreras son algunas de las que impiden que la empresa entre en la industria automotriz mundial.
GM y Ford han tenido problemas financieros las dos han traslado estos problemas a sus proveedores de partes para automóviles de General Motors. Si bien GM y Ford han demandado precios másbajos debido a sus dificultades para competir , estas empresas de autopartes han incrementado sus pérdidas más allá de sus requerimientos de sus compradores dominantes, lo cual se debe a las dificultades de la fijación de precios que enfrentan por los aumentos en los costos de materiales como el acero y otros. Problemas de inventario de GM y Ford han sido traslados a las empresas que rentanautomóviles.
GM Y Ford tienen mucho poder de mercado en relación con grupos de clientes significativos. No existen muchos sustitutos de los automóviles, ante el incremento del precio de la gasolina muchas personas podrían recurrir al transporte masivo o a otras formas que tuvieran a su alcance. Sin embargo, la bicicleta no es un gran sustituto, dada la velocidad de los transportes de nuestros días. Lacompetencia en la industria automotriz mundial es muy intensa. La principal razón de la competencia global es que las economías de escala necesaria para producir automóviles y, sobre toso partes con gran valor agregado, como los motores y las transmisiones. Cuando la economía de un país se desacelera, la reacción inmediata es tratar de vender en otro país. Estas tendencias ilustran la naturaleza delas cinco fuerzas de Porter que analizan en este capítulo.

El modelo de las cinco fuerzas expande el terreno de análisis de la competencia. Las empresas deben buscar en un ámbito más amplio para poder identificar a los competidores actuales y potenciales, así como a los clientes potenciales y a las empresas que los atienden. La posibilidad de estar sujeto a la influencia del valor que losclientes conceden a la plaza y a las capacidades de la empresa en sus decisiones se conoce como microestructura de mercado.
Cuando se trata de definir los mercados es necesario enfocado en los clientes, en lugar de hacerlo en las fronteras de una industria específicas, fronteras geográficas también muy importantes. El modelo de las cinco fuerzas de la competencia reconoce que los proveedores pueden sercompetidores de una empresa, al igual que los compradores. Las empresas que optan por entrar en un nuevo mercado y las que fabrican productos que son sustitutos adecuados de productos existentes se pueden convertir en competidores de la empresa.

Amenaza de nuevos entrantes

La identificación de nuevas empresas entrantes es importante, pueden significar una amenaza para la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Documento De Competencia Y Estrategia De Negocios
  • Estrategia de negocios
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIO
  • Estrategia De Negocios
  • Estrategia de negocios
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
  • Estrategias de negocios
  • estrategia de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS