Resumen de etica

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Esta parte del libro me hizo entender de cómo a veces nosotros las personas nos dejamos llevar por lo que queremos por nuestro ego sin importar lo que nos llevemos de paso. Actuamos como si fuésemos robots programados para lograr nuestra meta.
Hasta cuando ya llegamos a la meta nos damos cuenta de lo que nos falta, que perdimos en ese arduo camino cuando a nosotros solo nos importaba cumplircon nuestro objetivo. Y cuando nos dimos cuenta es por que ya era demasiado tarde ya no lo podíamos recuperar. Como dicen asta que lo pierdes te das cuenta de lo que realmente significaba. Hay pequeños detalles que nos hacen sentir feliz sin necesidad del dinero, no hay que creer que toda la felicidad la compra el dinero.
Algo que me llamo mucho la atención de lo que decía el libro fue que a vecesnosotros miramos a otra persona que vive con riquezas que tienen mansiones, autos, etc. y nosotros decimos quisiera vivir como el! Cuando en realidad el que tiene todo por fuera podría estar murto por dentro vacío.
Cuando a nosotros solo nos importa el dinero y solo nos dejamos llevar por el poder del dinero es obvió que las personas que nos rodean solo se interesaran por el dinero de nosotros.Es verdad con el dinero se puede comprar la mayoría de las cosas pero lo que no podremos comprar es el verdadero amor.
Nos habla sobre un relato de un sabio y su discípulo.
El sabio le dice al discípulo que tome lo que mas le gusta del cuarto pero por nada lo vas a soltar, este tomo con su mano derecha una copa de oro con su mano izquierda una bolsa de dinero, ahora el sabio le dice que serasque claro que no se podía rascar por que tenia sus manos ocupadas. Lo que tenemos muy agarrado nos agarra también a su modo... o sea que más vale tener cuidado con no pasarse.

A las cosas hay que manejarlas como a cosas y a las personas hay que tratarlas como personas, de este modo las cosas nos ayudarán en muchos aspectos y las personas en uno fundamental, que ninguna cosa puede suplir, el deser humanos.
No cometamos el error de a las personas tratarlas como cosas, por que a las cosas las utilizas en lo que te sirven y después las tiramos, y a las personas no las podemos tirar como simples cosas.
Las personas tenemos un mucho mas valor que la cosas mas cara del mundo, las cosas no te darán compañía, a comparación de un persona que te puede dar una verdadera amistad siempre y cuandola trates como cual y no la quieras comprar con dinero. Nunca olvidemos que el dinero no compra todo en esta vida.

Ahora nos habla de la única obligación que tenemos en la vida y es no ser imbéciles… por cierto hay varios tipos:
a) El que cree que no quiere nada, el que dice que todo le da igual
b) El que cree que lo quiere todo, lo primero que se le presenta
c) El que no sabe lo quequiere ni se molesta en averiguarlo.
d) El que sabe que quiere y sabe lo que quiere y, más o menos, sabe por qué lo quiere
e) El que quiere con fuerza y ferocidad, en plan bárbaro, pero se ha engañado a sí mismo sobre lo que es la realidad.
Todos estos tipos de imbecilidad necesitan apoyarse en cosas de fuera, ajenas, o sea no pueden decidir algo por si mismo en todas las decisiones quetoman deben ser apoyadas por alguien más o incluso decidas totalmente por otra persona. Debemos de tener voluntad propia para decidir lo mejor para nosotros.
Distinguir que no todo da igual, verificar si lo que estamos asiendo corresponde a lo que en verdad queremos.
Ir experimentando cosas para poder saber que nos agrada que nos desagrada, de hay sabremos que queremos hacer con nuestra vidaque rumbo darle hacia algo que sea de nuestro agrado.
Para tomar una decisión debemos de estar completa mente seguros, no un mas o menos, hay que tener un fundamento establecido para que nuestras decisiones sean las mejores y no arrepentirnos de ellas.
Al tomar malas decisiones perjudican a los demás. Estas decisiones son basadas nada mas en lo que seria lo mejor para nosotros que viene siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Etica
  • Ética. resumen de ética.
  • Resumen Etica
  • Resumen Etica De Etica
  • Resumen De Etica
  • Resumen Etica
  • Ética-resumen
  • Resumen Éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS