Resumen De Experiencia Starbucks

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Resumen Del Libro La Experiencia Starbucks

RESUMEN DEL LIBRO LA EXPERIENCIA STARBUCKS: Cinco principios para transformar lo ordinario en lo extraordinario.

Starbucks abrió su primera tiendaen Seattle EU, desde sus inicios en 1971, se ha convertido en una de las grandes compañías de crecimiento de nuestro tiempo, ya que es una compañía que tomo un producto común y corriente y lotransformo en un éxito empresarial extraordinario. La manera de cómo se ha forjado la compañía se basa en incluir a todos como participes de su prosperidad sin dejar a sus trabajadores por fuera; desdeese punto de vista eso significa convertir a sus empleados en verdaderos socios: accionistas con un interés personal en los resultados de la compañía.
La gerencia de Starbucks se enorgullece de ser laprincipal minorista, tostadora y especialista en marcas de café en el mundo, pero también reconoce que la gente acude a sus tiendas por vivir la totalidad de la “experiencia Starbucks”. Durante 18meses de exploración en el mundo Starbucks escuchando lo que los líderes dicen y observando lo que hacen, Joseph Michelli logro sintetizar en esta obra las ideas fuerza que guían a esta compañía tanespecial y que enriquecen la influencia de su liderazgo en el negocio en 5 principios clave para transformar lo ordinario en lo extraordinario.

PRINCIPIO 1: HACER PROPIO EL NEGOCIO

Esteprincipio se basa en crear el sentido de pertenencia en los socios. Los líderes de hoy quieren a los empleados que están totalmente comprometidos con su trabajo, pero a menudo, los empleados no visualizancomo sus esfuerzos contribuyen al éxito de la compañía; con base a esto, Starbucks ha debido esforzarse para lograr que los socios se comprometan con sus pasiones y talentos todos los días y en cadainteracción laboral, ya sea a través de la cultura del “delantal verde” que resume el cómo personalizar las relaciones con los clientes así como también mediante las 5 maneras de ser:
1.- Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La experiencia starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La experiencia starbucks
  • experiencia starbucks
  • resumen experiencia starbucks
  • Experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS