resumen de explotacion del suelo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
 EXPLOTACION DEL SUELO
La mitad de las emisiones generadas por el uso de la tierra y la agricultura pueden ser producidas por el ganado. Su impacto puede ser reducido a través de lacaptura de gas metano, un pastoreo rotacional y una mejor alimentación. Hace poco os comentamos un experimento que se está realizando en Estados Unidos con respecto a esto último. La protección del hábitatnatural, aunque parezca contradictorio con la explotación suelo, es importante.
El control de la quema puede reducir la frecuencia de incendios. Por último, es importante restaurar las cuencashidrográficas y los pastizales degradados.
El suelo es un recurso natural que corresponde a la capa superior de la corteza terrestre. Contiene agua y elementos nutritivos que los seres vivos utilizan. Elsuelo es vital, ya que el ser humano depende de él para la producción de alimentos, la crianza de animales, la plantación de árboles, la obtención de agua y de algunos recursos minerales, entre otrascosas. En él se apoyan y nutren las plantas en su crecimiento y condiciona, por lo tanto, todo el desarrollo del ecosistema.
Erosión:
La erosión es la pérdida de suelo fértil, debido a que el agua yel viento normalmente arrastran la capa superficial de la tierra hasta el mar. El ser humano acelera la pérdida de suelos fértiles por la destrucción de la cubierta vegetal, producto de malas técnicasde cultivo, sobrepastoreo, quema de vegetación o tala del bosque. Las prácticas productivas sin criterios de protección, contribuyen en gran medida a que este problema se agrave cada día más.Contaminación:
El suelo también sufre la contaminación por residuos de pesticidas y otros productos agroquímicos, como los herbicidas y los fertilizantes. Algunos de ellos permanecen en el suelo, y desdeallí se integran a las cadenas alimenticias, aumentando su concentración a medida que avanzan de nivel trófico.
La contaminación de suelos se da también por la mala eliminación y ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de suelos
  • Explotacion del suelo
  • Resumen mecanica de suelos
  • Suelos Expansivos Resumen
  • Resumen Estudio De Suelos
  • Mecanica de suelos 1 resumen
  • Mecanica de suelos resumen
  • Resumen Explotacion Minera Y Su Impacto En El Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS