Resumen de Fahrenheit 451

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Fahrenheit 451

Esta es una novela de carácter distopico escrita por el estadunidense Ray Douglas Bradbury, conocido por sus novelas de ciencia ficción y perteneciente al movimiento del realismo épico. Como todas las obras de este género, propone una sociedad futurista desde un punto de vista fatalista y pesimista. Esta vez, el mundo de Fahrenheit 451 nos muestra un mundo al borde de laguerra, sumida a un gobierno que pretende hacer felices a todas las personas prohibiendo la lectura y destruyendo cualquier texto. Esto bajo la premisa que las personas no deben hacerse preguntas porque esto causa estrés, confusión y no permite que las personas puedan ser felices. Por tanto, todos los libros deben ser quemados, y esta responsabilidad recae en las unidades de bomberos.

En el futurode Fahrenheit 451, nombre que viene de la temperatura a la que se quema el papel, todas las casas han sido protegidas contra los incendios por lo que el trabajo de los bomberos ahora es el de iniciar el fuego para destruir todos los libros que queden.

Alrededor de esta situación en el que se desarrolla la vida de nuestro personaje principal, Guy Montag, el cual se desempeña como bombero“quema-libros”. Se nos presenta como un hombre feliz con su trabajo, su esposa de más de 10 años Mildred, y su vida en general, hasta que conoce a Clarisse McClellan, una chica de 17 años que le cambia por completo su percepción de las cosas. Ella y su familia eran considerados locos porque se formulaban preguntas, en lugar de simplemente seguir las normas que eran la respuesta a las preguntas que el mismoambiente les proporcionaba. Aunque los encuentros con Clarise son breves, porque solo lo acompaña a la estación de metro en contadas ocasiones, sus charlas consiguen abrir los ojos de Montag. Empieza a preguntarse si es feliz realmente con su esposa, o su trabajo, o incluso que la sociedad es feliz. Descubre que no, en realidad no lo es, y la sociedad tampoco.

La curiosidad de Montagincrementa cuando, al responder un llamado para quemar una casa que guarda una biblioteca dentro. La dueña decide morir en el fuego con los libros, prendiéndolos ella misma en llamas. Esta situación sacude a Montag, quien había logrado rescatar un libro escondiéndolo en su chaqueta, y se llena de curiosidad por saber que había en los libros. Horas después descubre que Clarisse murió atropellada, y cadavez más se hace más preguntas.

Beatty, el jefe del departamento de bomberos, lo visita a la mañana siguiente después de protestar y no ir a trabajar. Le recuerda que ellos son “guardianes de la felicidad”, y que su profesión es fundamental y necesaria. En esa misma visita, Beatty y Mildred descubren que Montag guarda libros en secreto. Esto escandaliza a Mildred, sin embargo Beatty la calma y lepide que no destruya los libros hasta que Montag pueda revisarlos una vez y descubra que no tienen nada de especial. Montag nunca se entera.

Luego de leer los libros, Montag descubre y confirma todo lo que le hablaba Clarisse. Entonces recuerda a un hombre que descubrió una vez leyendo llamado Faber, lo contacta y deciden aliarse para juntos lograr que los libros se sobrepongan a laignorancia. Este le entrega un aparato de comunicación para que estén en contacto todo el tiempo. Al regresar a su casa, descubre a Mildred con sus amigas, y al escucharlas hablar sobre sus familiares, maridos e hijos, Montag se enfurece y les lee poesía, las mujeres estaban sorprendidas. Hora después, en su trabajo, los bomberos reciben una llamada. Al llegar al lugar Montag descubre que se trata de supropia casa, y que su mujer y sus amigas lo habían delatado. Beatty le dice que el debe quemar la casa, él se niega y se enfurece con su jefe. Entonces Luego que otros bomberos queman la casa, Beatty le dice a Montag que está bajo arresto, en ese momento la ira lo domina y acciona el lanzallamas que tienen entre manos, quemando vivo a Beatty. Luego, escapa y es perseguido por toda la ciudad, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Fahrenheit 451
  • resumen fahrenheit 451
  • resumen de libro fahrenheit 451
  • FAHRENHEIT 451 resumen
  • Resumen Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451 Lac I resumen
  • Resumen de Fahrenheit 451 Ray Bradbury
  • Resumen Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS