Resumen de fedon o del alma

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
FEDON O DEL ALMA

TITULO: FEDON O DEL ALMA
AUTOR: Platón Fedon
EDICION: ESPARZA
FECHA: 16/08/2012
PALABRAS cLAVE:
Minuciosamente: que hace las cosas con detenimiento, hasta en los menores detalles
Dualistas: Perteneciente o relativo al dualismo.
Multiplicidad: Variedad o abundancia excesiva de algunos hechos, especies o personas

Replico: Responder con impertinencia o poniendoinconvenientes a lo que se indica u ordena

Semejante: Que es parecido o casi igual que otra persona u otra 

DESCRIPCION: Las ideas de los filósofos presocráticos pueden dividirse en dos grandes grupos: los partidarios del monismo y los cercanos al pluralismo. 
Mientras que los primeros filósofos pueden ser considerados monistas puesto que buscaron el archéen un solo elemento (excepto lospitagóricos claramente dualistas), los que siguieron son considerados pluralistas dado que ya no buscarían un solo elemento (que al transformarse da lugar a todo) sino una multiplicidad de éstos que al combinarse entre sí dan origen. 
FUENTE: Autores que se utilizaron en el documento:
autor platón o fedon
una fuente editorial

CONTENIDO: FEDÓN. -Voy a intentar exponerte todominuciosamente, desde el principio. Te diré, pues, que ya los días anteriores solíamos ir sin falta, tanto yo como los demás, a ver a Sócrates, reuniéndonos al amanecer en el tribunal donde se había celebrado el juicio, pues estaba cerca de la cárcel. Allí esperábamos siempre a que se abriera la prisión, charlando los unos con los otros, porque no se abría muy de mañana. Una vez abierta, entrábamos a visitar aSócrates, y las más de las veces pasábamos el día entero con él. Pero en aquella ocasión nos habíamos reunido aún más temprano, porque el día anterior, cuando salimos de la prisión, a la caída de la tarde, nos enteramos de que la nave había regresado de Delos. En vista de ello, nos dimos los unos a los otros el aviso de llegar lo más pronto posible al lugar de costumbre. Llegamos, y saliéndonos alencuentro el carcelero que solía abrirnos nos dijo que esperáramos y que no nos presentáramos allí hasta que él lo indicara.
-Es justa vuestra observación -replico-, y, según creo, lo que vosotros queréis decir es que yo debo defenderme contra ella como si estuviera ante un tribunal.
-Exactamente -dijo Simmias.
-Pues ¡ea! -agregó-, intentaré defenderme ante vosotros más convincentemente queante los jueces. En efecto, ¡oh Simmias y Cebes!, si yo no creyera, primero, que iba a llegar junto a otros dioses sabios y buenos, y después, junto a hombres muertos mejores que los de aquí, cometería una falta si no me irritase con la muerte. Pero el caso es, sabedlo bien, que tengo la esperanza de llegar junto a hombres que son buenos; y aunque esto no lo afirmaría yo categóricamente, noobstante, el que he de llegar junto a dioses que son amos excelentes insistiría en afirmarlo, tenedlo bien sabido, más que cualquier otra cosa semejante. De suerte que, por esta razón, no me irrito tanto como me irritaría en caso contrario, sino que tengo la esperanza de que hay algo reservado a los muertos: y, como se dice desde antiguo, mucho mejor para los buenos que para los malos.
-¿Y entoncesqué, Sócrates -dijo Simmias-, tienes la intención de marcharte quedándote tu solo con esa idea en la cabeza, y no nos harás participar de ella a nosotros también? Pues es algo común a todos nosotros, según me parece, ese bien; y a la vez tendrás tu defensa, si logras convencernos de lo que dices.
Al menos -dijo Sócrates-, no creo que ahora dijera nadie que me escuchase, ni aunque fuera un poetacómico, que soy un charlatán y que hablo sobre lo que no me atañe. Así que, si te parece, será menester examinarlo. Y consideremos la cuestión de este modo: ¿tienen una existencia en el Hades las almas de los finados o no? Pues existe una antigua tradición, que hemos mencionado, que dice que, llegadas de este mundo al otro las almas, existen allí y de nuevo vuelven acá, naciendo de los muertos. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de fedon o del alma
  • fedon o del alma
  • Fedon o del alma
  • Fedón o del alma
  • Fedon O Del Alma
  • Fedon O Del Alma
  • Fedon o del alma
  • fedon o del alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS