Resumen de fedón

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Resumen del Fedón
Esta lectura está basada en los diálogos que tuvo Sócrates con sus amigos en el último día de su muerte. Fue narrado por Fedón se sitúa en la prisión donde Sócrates estabadetenido esperando el momento de su ejecución, ellos estuvieron visitándolo a diario a la prisión donde Sócrates se encontraba preso, Sócrates era su maestro al cual veneraban, e inspirados por susconocimiento no querían perder ni un solo instante de la sabiduría que tendría su maestro hasta el último momento de su vida.
Se plantea un diálogo referente a los beneficios que puede tener el hombreantes y después de la muerte, Sócrates está convencido que la muerte es solo la separación del alma y del cuerpo y que solo se adquiere la sabiduría por medio de la muerte.
En el hombre se encuentrapresente el alma y con ella la vida que es inherente a la naturaleza misma del alma. Es lo más valioso y divino del hombre. Es inmortal.
Considera que el cuerpo demanda muchos placeres que lo lleva aenfermar, nos da muchas preocupaciones ya que depende de demandas necesarias para poder vivir, e incluso considera que por culpa suya no somos capaces de tener pensamientos sensatos, no contemplamosverdades, según parece solo se obtiene la sabiduría una vez que muramos ya que ahí iniciaría el razonamiento que es la vida.
Sócrates piensa que cuando se trata de un verdadero filósofo tendrá muyfirme de que en ninguna otra parte, salvo allí, se encontrará con la sabiduría en estado de pureza. Por eso considera absurdo que el hombre sienta miedo a la muerte.
Algunos de las personas queestán con él hablan de que para las personas sabias la muerte es un castigo y para las ignorantes un escape, Sócrates está en total desacuerdo y explica que hay algo bueno después de la muerte paralos sabios, menciona que un filósofo se dedica a morir todos los días porque la muerte desliga el alma del cuerpo y eso es lo que un filósofo hace, separar el alma del cuerpo y no le da importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Fedón
  • Resumen El Fedón
  • Resumen Fedon
  • Resumen de fedon o del alma
  • Resumen Del Dialogo De Platon "El Fedon"
  • Resumen de fedon o del alma
  • Resumen del libro el fedon
  • Resumen fedon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS