resumen de fisica aplicada la medida

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
RESUMEN
MEDIDA
La física es el estudio de los atributes medibles de las cosas, la física se define en función de las medidas, y el objetivo de las teorías físicas es establecer una relación entreresultados y medidas.
Los orígenes de la física nacen de dos corrientes distintas la filosofía cuando los filósofos del Asia menor estos filósofos se preguntaban acerca de la naturaleza fundamentala menudo el razonamiento de estos era más especulativo que científico.
Anaximandro y Anaxímenes ellos a pesar de ver la diferencia entre los objetos pensaban que existía una igualdad entre estos.Los filósofos jónicos también consiguieron avanzar en matemáticas, astronomía, geología, y biología la obra de estos fue continuada en la Grecia continental, el filósofo Arquímedes trabajo en estática ehidrostática su aporte es muy moderno, Arquímedes fue el punto de partida de la segunda corriente de ideas.
Galileo desarrollo el método de estudio de sistemas simples por medio de la medidaexperimental y análisis matemático, también estudio el movimiento de objetos que se desplazan por un plano inclinado.
La física trata de las cosas que se pueden medir estas depende del avance de latecnología ya que cuando se avanza se descubren nuevos dispositivos, las medidas se hacen siempre con respecto a un patrón denominado unidad, los metros se pueden convertir de metros a centímetros ejemplo 1 m=100 cm la longitud de la habitación puede expresarse como 3,7x100cm/m=370 cm
Ejemplo de metros a pies
1m =3,28 pies y se expresa así 3,7mx3,28pies/m=12,1pies como pasar galones a litros, primerodebemos hallar el número de litros por galón dividiendo ambos miembros de la ecuación 1 litro=0,264 galones 1litro/0,264 0,264/0,264galones 1-3,791/galón por lo tanto hay 3,79 litros por galón (3,791 /gal) y 20 gal=(20gal) (3,791/gal)=75,8
En la actualidad el metro es el patrón científico de longitud en todos los países excepto en estados unidos el método grafico no es tan exacto como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De: Camaras Fotograficas Y Fisica Aplicada
  • Resumen del documental Origen de la Física Cuántica y sus Aplicaciones
  • Medidas (fisica)
  • medidas fisicas
  • Medidas Físicas
  • Física aplicada
  • Fisica aplicada
  • Fisica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS