Resumen de FMI para CHINA

Páginas: 27 (6541 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Resumen de Fondo monetario Internacional pronóstico para CHINA

FECHA: Octubre del 2013
Los pronósticos suponen que las autoridades chinas no proporcionan un estímulo considerable y se conforman con un crecimiento algo más bajo, lo cual es coherente con la transición a una trayectoria de crecimiento más equilibrado y sostenible. Por lo tanto, el pronóstico de un crecimiento del PIB real deChina se ha reducido a aproximadamente 7½% para 2013–14. Esta desaceleración repercutirá en todas las economías en desarrollo de Asia, cuyo creci- miento se prevé que permanecerá entre 6¼% y 6½% en 2013–14 (gráfico 1.3, panel 3).
La presión inflacionaria está contenida
La presión inflacionaria está contenida Se prevé que las divergentes dinámicas de crecimiento entre las principales economías iránacompañadas de una presión inflacionaria contenida, por dos razones. En primer lugar, el repunte de la actividad en las econo- mías avanzadas no reducirá considerablemente las bre- chas del producto, que seguirán siendo grandes (véase el cuadro A8 del apéndice estadístico). En segundo lugar, los precios de las materias primas han caído en un con- texto de mejoras de la oferta y un menorcrecimiento de la demanda de economías emergentes de importancia clave, en particular China (véase la sección especial). Las proyecciones más recientes para los precios de las materias primas combustibles y no combustibles indi- can descensos moderados en 2013 y 2014.
Las políticas monetarias están moviéndose gradualmente en direcciones diferentes
En China, las autoridades han tratado de contener elflujo de crédito, incluido el que circula por la banca paralela, y para ello han dado preferencia al apoyo más focalizado y limitado (como por ejemplo a pequeñas empresas) en lugar de ofrecer un estímulo generalizado. Estas medidas son coherentes con su intención de poner el crecimiento en una trayectoria más sostenible. Teniendo esto en cuenta, así como los resultados efectivos del segundo trimestre,las proyec- ciones de crecimiento para este año se han revisado a la baja, de 7¾% a 7½%. Las condiciones financieras se han tornado más res- trictivas a escala mundial en respuesta al aumento de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a largo plazo (gráfico 1.8, paneles 2 y 5), un efecto de contagio que no es inusual desde un punto de vista histórico (recuadro 1.1).
Las revisiones a labaja de las proyecciones para el crecimiento y las exportaciones de China, en particular las materias primas, se han sumado al pro- ceso de redeterminación de los precios. Los rendimien- tos de los bonos soberanos han subido unos 80 puntos básicos desde el comienzo de 2013, impulsados por aumentos bastante significativos en Brasil, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía. Los mercados de accioneshan estado retrocediendo en distinto grado y, por lo general, las correcciones más grandes se han registrado en las economías cuyos pronósticos de crecimiento han sufrido las mayores revisiones a la baja y que han recibido las mayores entradas de capitales reciente- mente (gráfico 1.9, paneles 5 y 6); en lo que va del año, los mercados de acciones han retrocedido un 10%
Perspectivas a medianoplazo menos favorables para las economías de mercados emergentes Las tasas de crecimiento de las economías de merca- dos emergentes y en desarrollo ahora se sitúan unos 3 puntos porcentuales por debajo de los niveles de 2010, y alrededor de unos dos tercios de la reducción son atribuibles a Brasil, China e India (gráfico 1.1, panel 2). Junto con los recientes incumplimientos de los pronós- ticos,esta disminución del crecimiento ha dado lugar a nuevas revisiones a la baja de las proyecciones a mediano plazo para las economías de mercados emergentes. Las proyecciones para 2016 sobre los niveles del PIB real de Brasil, China e India se han recortado sucesivamente en aproximadamente 8% a 14% en los últimos dos años. Juntas, las revisiones a la baja para estas tres economías representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen china a.c
  • China ubicación y población resumen
  • China Resumen Ejecutivo
  • China resumen 2005
  • Presentacion resumen cuentos chinos
  • China Antigua (Resumen)
  • Cuentos Chinos Resumen
  • Resumen filosofia china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS