Resumen De Formacion Tecnica De Un Ingeniero

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
FORMACIÓN TÉCNICA DE UN INGENIERO
La Universidad debe aportar herramientas que lo convierten en un profesional con solvencia para afrontar con éxito los problemas surgidos en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e industriales en general. Su formación debe lograrse sin caer en una excesiva especialización, que restrinja su campo de acción, ni tampoco en la"generalización" enciclopedista. Con la aplicación correcta de las herramientas adquiridas, el ingeniero podrá resolver problemas nuevos, de génesis distinta, utilizando su capacidad de discernimiento.
1 -Área de administración de recursos, o de comportamiento organizacional el Ingeniero electromecánico debe saber utilizar los recursos productivos humanos, tecnológicos y materiales a su cargo,con buen criterio productivo y de eficiencia.
2- Área de los conocimientos mecánicos: él ingeniero Electromecánico tiene su campo de acción en relación a los sistemas, equipos y componentes mecánicos, térmicos, fluido dinámicos, frigoríficos, su automatización y control, incluyendo conocimientos de proyecto y de su utilización, valiéndose de las adecuadas herramientas técnicas e informáticas.3- Áreas de los conocimientos eléctricos: Se refiere a las plantas generadoras, instalaciones transmisoras, distribuidoras, sus componentes, y a la utilización en general de la energía eléctrica, su automatización y control, incluyendo conocimientos de diseño, proyecto y explotación, utilizándolas herramientas técnicas e informáticas adecuadas.

Las estructuras de un ingeniero
Una estructuraes, para un ingeniero, cualquier tipo de construcción formada por uno o varios elementos enlazados entre sí que están destinados a soportar la acción de una serie de fuerzas aplicadas sobre ellos.

La realidad es que las estructuras con componentes discretos son muy frecuentes en la práctica por lo que su estudio resulta del máximo interés. además lo habitual es que los elementos sean lineales,del tipo pieza prismática, conocidos como vigas o barras, y cuyo comportamiento estructural individual es relativamente fácil de estudiar, como se hace en resistencia de materiales.


Plan de Estudios
El programa de estudios de la Maestría en Tecnologías de la Información está diseñado para satisfacer las necesidades específicas en Tecnologías de la Información del sectorempleador, en un periodo de dos años los estudiantes adquieran las competencias y capacidades, para desarrollar proyectos como solución a las necesidades reales y crecientes del sector productivo. Contribuye con la formación de profesionistas altamente capacitados para emprender proyectos de innovación tecnológica, que respondan a los requerimientos de la industria y del sector social.

Durante losdos primeros semestres se fomenta un conocimiento sólido y profundo de las bases conceptuales y metodológicas de las Tecnologías de la Información. En los dos semestres restantes se forma a los estudiantes en la especialización de temas a la vanguardia, para el desarrollo y solución de problemas. Mediante el seguimiento del proyecto de Investigación (requisito para la obtención del grado),fomentando la vinculación con la industria por medio del desarrollo tecnológico para la solución de sus problemas.
Actualmente, la línea de trabajo es "Tecnologías Informáticas Aplicadas”. Se generan proyectos que solucionen problemas de necesidades generales y específicas en Tecnologías de la Información del sector empleador. Actualmente se está trabajando en proyectos de análisis y modelado de datos,uso y desarrollo de software, tecnologías Web, análisis y modelado de procesos para mejorar su eficiencia por medio de TIC, comunicaciones, conectividad y transferencia de datos.

LA TEORÍA BÁSICA Del PROBLEMA EN LA INGENIRIA.

Una descripción de la ingeniería es esencialmente una descripción de problemas y de su resolución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ingenieros, la sociedad y su formación ( resumen). los ingenieros, la sociedad y su formación ( resumen).
  • formacion del ingeniero
  • Formacion Del Ingeniero
  • FORMACION DEL INGENIERO
  • formacion del ingeniero
  • Formacion Del Ingeniero
  • Formacion De Los Ingenieros
  • Ingeniero Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS